Estafados por la voluntad de Dios

Universo de letras, noviembre 2022

La novela definitiva sobre el oscuro mundo de las secas: Estafados por la voluntad de Dios de José María Sánchez Olivares.

La siempre ágil Editorial Universo de Letras pone en el mercado una obra literaria que es en sí misma un campo de batalla, donde se expone con crudeza hasta qué punto pueden llegar a ser arruinadas las vidas de los captados por las sectas.

Cruda, descarnada, sorprendente y estremecedora pueden ser los adjetivos que mejor casen con el espíritu de denuncia y reflexión que expone la última apuesta de Editorial Universo de Letras, un sello que se caracteriza por dar voz a autores que atesoran la capacidad de protagonizar el gran salto y hacerse un hueco en el actualmente atiborrado mercado de las novedades literarias. Estafados por la voluntad de Dios es una narración alejada de lo melindroso, edulcorado y políticamente correcto. No en vano, su autor ha sido testigo directo del resultado destructivo, sufrido por numerosas personas y por él mismo, que las sectas pueden causar en el bolsillo y el patrimonio, en la familia, en la salud física y mental, en las expectativas académicas y profesionales, en los noviazgos y los futuros matrimonios…, y en el alma.

«Este texto es fruto de la experiencia de varias personas, incluida la de quien esto escribe, a las que, en una etapa muy temprana de sus vidas, entre los catorce y veinte y muy pocos años, se les cruzó en el devenir de sus rutinas diarias una secta que les dejó una huella que perduró en alguna u otra medida». El firmante de estas palabras es José María Sánchez Olivares, licenciado en Filología Hispánica, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración.

La trama nos habla de unos personajes con trazas de convertirse en memorables e imperecederos. Escrita con mano firme y una mirada larga, conocemos que una mujer llamada Victoria ha decidido hacer explotar una furgoneta bomba para asesinar a los miembros de una secta. El detonante: el amor a un hombre, impedido por otra mujer perteneciente a la cúpula directiva de esa secta, y que morirá en el ataque contra el edificio en el que estará reunida cuando se produzca el estallido de la furgoneta. El odio y la sed de venganza planean sobre una historia doliente, en la que no faltarán misteriosos elementos de enigmática interpretación, quizás divinos, quizás diabólicos, que aparecerán como cómplices inesperados de los autores de la matanza que se va a perpetrar.

La narración puede colisionar con asuntos derivados de lo que podemos considerar cuestiones privadas de la fe religiosa de las personas, aunque en este caso se trate de una versión fundamentalista y con fines de dominación de la voluntad. Así lo asume su autor: «Esta obra, Estafados por la voluntad de Dios, puede resultar, en efecto, controvertida o incómoda para alguien con profundas convicciones religiosas o que forme parte de alguna organización que exija un especial compromiso personal y espiritual a sus miembros».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime