Ediciones B, enero 2021

El evangelio según María Magdalena de Cristina Fallarás, es el retrato rompedor y sin contemplaciones, valiente y sensual de una mujer menospreciada por la Iglesia católica a lo largo de siglos de machismo.

Cristina Fallarás nos acerca a uno de los grandes personajes femeninos  manipulados por la historia. El testamento de María Magdalena que combate
la versión de la Iglesia y su montaje devastador.

Cristina Fallarás escribe en estas páginas El Evangelio según María Magdalena. Es el retrato feminista, valiente y sensual de una mujer libre, cuyo papel en la fundación del cristianismo ha sido borrado por la Iglesia. Es hora de combatir la versión del patriarcado, porque su montaje ha resultado devastador. Con la voz de la Magdalena todo se comprende. ¿Quién multiplicó los panes y los peces? ¿Existen los milagros?

Una aproximación novedosa a un gran personaje histórico desde una perspectiva feminista. Una fascinante novela histórica que es, al mismo tiempo, una recreación del Evangelio perdido de María Magdalena, un texto real del cual apenas se conservan algunos párrafos, pues quienes temían dejar constancia del gran poder de esta mujer sobre la figura de Jesús lo hicieron desaparecer.

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968), escritora y periodista, es conocida por su defensa de los derechos de la mujer y su activismo a favor de la Memoria Histórica. El 26 de abril de 2018 lanzó el hashtag #Cuéntalo, fenómeno internacional que animó a millones de mujeres a que relataran las agresiones sexuales que habían sufrido. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación.

En este momento, ejerce de analista política en las cadenas de televisión Telecinco, Cuatro, TVE, Telemadrid y TV3 y en el diario Público. Ha publicado los libros Rupturas, No acaba la noche, Así murió el poeta Guadalupe, Ahora contamos nosotras, Las niñas perdidas, Últimos días en el Puesto del Este, A la puta calle, Honrarás a tu padre y a tu madre y Posibilidad de un nido. Ha recibido numerosos premios por su labor periodística y también por su obra literaria.