El cielo sobre el tejado

Alfaguara, octubre 2021

Alfaguara publica El cielo sobre el tejado, la nueva novela de Nathacha Appanah, uno de los talentos más prometedores de la actual narrativa francesa, ganadora del Prix Femina des lycéens, Premio des lycéens Folio y Anna de Noailles de la Academia Francesa. Alfaguara publicó en 2010 su novela El último hermano, con la que obtuvo el Premio de Novela Fnac y el Premio de los Lectores de L’Express.

Lobo tiene diecisiete años y está siendo trasladado en un furgón de policía a un centro penitenciario para menores por haber provocado un accidente de tráfico: cogió el coche de su madre y condujo durante horas sin tener carnet para reencontrarse con Paloma, su hermana mayor, a la que hace más de diez años que no ve. Cuando se aproximaba a su destino, Lobo se puso nervioso, entró por una calle de sentido contrario y chocó contra otro coche, hiriendo a dos personas. El relato emotivo de ese proyecto de reencuentro da pie a Nathacha Appanah a reescribir en El cielo sobre el tejado , que Alfaguara acaba de publicar, toda la historia familiar, los traumas que han ido pasando de una generación a otra y, finalmente, la posibilidad de la redención y del amor.

Nathacha Appanah (1973, Mahébourg, Mauricio) es una escritora que comenzó trabajando como periodista en su país de origen. En 1998 emigró a Francia y ese mismo año inició su carrera como escritora. Por su primera novela, Les Rochers de Poudre d’Or (2003), recibió el Premio RFO du livre y el Rosine-Perrier. Con Trópico de la violencia (2016) obtuvo distinciones tan prestigiosas como el Premio Femina des lycéens, el Premio des lycéens Folio o el Anna de Noailles de la Academia FrancesaAlfaguara publicó en 2010 su novela El último hermano, con la que obtuvo del Premio de Novela Fnac y el Premio de los Lectores de L’Express . El cielo sobre el tejado es su última novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *