Altamente capaces (y divergentes)

Desclée de Brouwer, octubre 2021

Altamente capaces (y divergentes) de Rafael Pardo y Luz González Rubin, un retrato cotidiano, personal y auténtico de la vida de las personas con altas capacidades.

Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas.

Nuestro enfoque es diferente:

• ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el
“diagnóstico” de sus altas capacidades?
• ¿Cómo vivieron la escuela en una época en la que nadie se interesó por sus necesidades?
• ¿Qué tipo de amistades eligieron?
• ¿Cuál es su relación cotidiana con el arte y la creatividad?
• ¿Qué tipo de manías u obsesiones tienen?
• ¿Cómo educan a sus hijos, algunos de los cuales han heredado su talento?

En Altamente capaces (y divergentes) con un estilo ágil y ameno, recogiendo numerosos testimonios personales, los autores esbozan un retrato cotidiano de la vida de estas personas altamente capaces… y divergentes.

Rafael Pardo Fernández (Pamplona, 1977) es Licenciado en Historia (Universidad de Sevilla) y Doctor en Teología (Universidad de Navarra), sacerdote y escritor de numerosos libros de carácter espiritual, psicológico e histórico, algunos de ellos publicados en esta misma editorial.

Luz González Rubin (Santander, 1979) es Técnico en Integración Social y miembro activo de la Asociación Cántabra de apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ACAACI). Es autora de artículos sobre este colectivo en distintos medios de comunicación y persona comprometida con proyectos de carácter educativo y social que tengan como objetivo mejorar la vida de las personas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *