El astrolabio de las hadas

Caligrama, enero 2022

El libro El astrolabio de las hadas empuña la fantasía como arma literaria contra la decadencia humana. La escritora María Alejandra Ocando escribe el primer libro de una trilogía que asegura aventuras y una deliciosa manera de narrar.

La editorial Caligrama publica El astrolabio de las hadasPoeta y cuentista, María Alejandra Ocando escribe una novela de fantasía heroica que maravilla por su imaginación prodigiosa y sus puntadas de mención de realidad. Ella sabe cómo tejer historias fascinantes que atrapan a un público en proceso de evolución personal y social. «Me planteé escribir resaltando y retomando los valores más sublimes del ser humano, recobrando la inocencia y la candidez, lo cual pienso que hace falta hoy en día para contrarrestar y brindar balance a la literatura infantil y juvenil», dice.

Esta aventura narrativa sitúa a los personajes en el reino de Eala, repleto de seres prodigiosos. La mitología nórdica y celta, así como el folklore de Irlanda inspiran unos textos que hablan de recuperar la magia perdidaEl herrero-mago Jefes, el bufón Clarín y el gnomo Met se unen contra la adversidad para buscar el astrolabio de las hadas, un instrumento que puede devolver todo lo mágico que una vez pobló la vida. Peligrosos enemigos y hazañas difíciles de completar aseguran una lectura emocionante y luminosa.

La autora maneja a la perfección la psicología de los protagonistas y compone diálogos y paisajes que se recogen de lo cotidiano, porque lo fantástico está más cerca de lo que a veces creemos.

«La amistad, la familia, el hacer lo correcto, el trabajo en equipo y la determinación, así como cuáles son los elementos que permiten el éxito en la vida y la consecución de objetivos están presentes en el libro». Ocando también indaga en el consumismo y el aislamiento que viven los habitantes de un mundo actual en decadencia.

El texto representa el misterio y la sorpresa. Dentro de la inventiva, todo parece enormemente palpable y coherente, a la espera de un público lector ávido de descubrir emociones. La literatura de María Alejandra OCando es descriptiva, metafórica y poética.

María Alejandra Ocando nació en Maracaibo, Venezuela. Su pasión por la escritura la ha llevado a ganar varios premios literarios en su país natal. Su camino por las letras está plagado de cuentos para niños, poemas y novelas. Antes de iniciar su carrera como escritora internacional, se ha dedicado a la educación y la psicología, empleando su vasta experiencia y conocimiento en estos campos para que el lector joven viva un viaje mágico, transformador, a través de sus escritos. Actualmente, reside en Sídney (Australia).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.