Pengú

Universo de letras, enero 2022

Pengú, de Gonan H. C., el libro que enseña qué es el amor de una manera nunca antes vista.

Universo de Letras apuesta por la publicación de una novela inclasificable que propone el autor chileno Gonan H. C. y que es capaz de poner patas arriba los convencionalismos sobre la comprensión del sentimiento amoroso

¿Puede un adolescente al que todos sus amigos coinciden en señalar como un bicho raro ser tan lúcido como para entender en qué consiste el amor verdadero y poder separarlo de sus aditamentos y falsos convencionalismos? La respuesta es un absoluto sí. Escuchemos al protagonista: «El sistema cultural de relaciones a nuestra edad es para que las mujeres se lleven la peor parte. Con algunas excepciones, para la mayoría de los hombres adolescentes tener sexo es un trofeo, un trofeo que algunos buscan y, tras obtenerlo, quieren presumir de él. Aunque busques algo que te guste, ninguno de esos chicos tiene la capacidad de valorar tus sentimientos. Además, por más que quieras tener solo una aventura, no creo que quieras ser el trofeo de nadie». ¡Uf!, casi nada al aparato.

El Grupo Planeta, de largo el más relevante en la industria de la publicación de libros en lengua española, ha decidido apostar con fuerza por la salida al mercado de Pengú, una deliciosa joya literaria que viene firmada por Gonan H. C., el célebre autor chileno que ya ha brillado con fuerza con la saga fantástica de Emunah. Su labor como influencer en las redes sociales le ha servido para situarse como una referencia en la narrativa y ahora ha decidido centrarse en el que es el aspecto más relevante de la vida de cualquiera de nosotros: el amor.

La trama de su última apuesta coloca a Pengú en el centro de la escena. Se trata de un adolescente atípico, alejado de los convencionalismos a la hora de interpretar las relaciones afectivas. Su enorme lucidez hará posible que su hermano Vicente y su amiga Elisa alcancen una mayor comprensión de la mayor energía existente, la más necesaria de todas. Obviamente hablamos del amor. Nos encontramos ante un libro flexible, capaz de captar la atención de jóvenes en formación y de adultos que creen estar de vuelta de todo. Es una obra que nos hace re-descubrir la necesidad de amar desde una óptica sorprendente. «El amor no es algo, es alguien. El amor verdadero no se corrompe…, es puro y no necesita demasiadas explicaciones. El amor clama por las calles queriendo ser encontrado». Sin dudas, se trata de una lectura tan enormemente bella como necesaria.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.