El aire que me falta

Literatura Random House, mayo 2022

Se publica El aire que me falta de Luiz Schwarcz, un testimonio valiente y honesto sobre la lucha contra la tristeza, la melancolía, la angustia y el miedo. Sobre cómo podemos quedarnos sin aire y volver a respirar.

Es en la cima de una montaña de los Alpes donde una angustia inexplicable, casi irracional, se apodera de la respiración de Luiz Schwarcz, bloqueando su garganta en el momento en que más necesitaba el aire. En ese preciso instante nace la decisión de escribir este libroEl aire que me falta , que engloba el proyecto que el autor había alimentado durante años: escribir la historia de su padre, de su familia, que lo abandonó todo para escapar del terror nazi, y cuyo peso ha ido cargando Schwarcz toda su vida. En estas memorias, armadas sobre una estructura en espiral, metáfora perfecta para representar las vueltas que damos alrededor de nuestros traumas, el autor alterna recuerdos para construir un sensible y detallado relato sobre cómo la depresión y los traumas, propios y heredados, pueden dejar sin aliento a cualquiera y seguir latentes en existencias marcadas aparentemente por el éxito. Cómo podemos quedarnos sin aire y volver a respirar.

Luiz Schwarcz (São Paulo, 1956), empezó su carrera de editor en la editorial Brasiliense para después fundar Companhia das Letras en 1986. Es autor de los libros infantiles Minha vida de goleiro (1999) y Em busca do Thesouro da Juventude (2003), así como de las colecciones de cuentos Discurso sobre o capim (2005) y Linguagem de sinais (2010).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.