Diana, junio 2021

Diana presenta Educar sin regañar de Nicola Schmidt, estrategias cotidianas para educar sin gritos ni castigos. La guía definitiva para aprender a educar sin gritos, castigos ni regaños

Casi ningún padre o madre se siente bien después de gritar a sus hijos, aunque todos somos humanos y a veces nuestros pequeños nos sacan de quicio. ¿Sabías que el origen de las malas reacciones con los niños se sitúa más en nuestro agobiante estilo de vida que en su comportamiento? Además, la ciencia ha demostrado que las regañinas y castigos no solo son completamente ineficaces para educar a nuestros hijos, sino que les generan un estrés que perjudica su crecimiento y puede desembocar en ataques de ira, llantos y hasta depresión.

Pero mantener la armonía en casa y resolver los conflictos desde un enfoque distinto es posible. Nicola Schmidt con Educar sin regañar, nos ayuda a comprender por qué los adultos regañamos tanto y qué pasa en el cerebro de los niños cuando reciben gritos y castigos. Y, lo más importante, nos enseña a gestionar esas reacciones con estrategias creativas para poner límites, trucos de descarga para el día a día en familia y hasta mini ejercicios de autocuidado.

En Educar sin regañar descubriremos, paso a paso, las claves para mantener la calma, empatizar con nuestros hijos y hacer respetar las reglas sin broncas.

Nicola Schmidt es politóloga, escritora y docente. Escribe como periodista científica en medios online y en papel, preferentemente sobre la crianza
positiva de bebés y niños, y es una de las autoras con más proyección mediática de Alemania en educación y salud mental en la primera infancia.

Desde 2008 lleva un exitoso blog sobre maternidad y paternidad orientado a las necesidades de los hijos. En 2010 fundó el «Proyecto para una educación más humana», que organiza cursos y encuentros para padres y madres, y forma a coaches para padres. Sus libros, con más de 200.000 ejemplares vendidos, son bestsellers en Alemania.