Bibiana Ripol Comunicación, junio 2021

En busca de la fertilidad. Estrategias para vivir la búsqueda de embarazo con calma y felicidad de Carmen Jonnes. El día 4 de junio se celebró  el Día Mundial de la Fertilidad, y el libro de Carmen Jonnes pretende precisamente dar voz al tabú de la infertilidad.

«Hablar de infertilidad es un tema que incomoda y que se vive como algo tabú, como algo que hay que esconder». Así lo sentía Carmen Jonnes cuando descubrió que tenía problemas para quedarse embarazada y aún hoy se pregunta por qué sigue costando tanto hablar de ello, cuando la infertilidad está considerada como enfermedad por la OMS. No tener con quién compartir lo que le pasaba, ni contrastarlo con otras personas que podrían estar viviendo lo mismo que ella, le hizo reflexionar mucho sobre cuántas mujeres habría en el mundo sufriendo esa misma soledad. Esa fue la principal razón que le motivó a escribir En busca de la fertilidad con una parte autobiográfica muy emocional y otra de aprendizaje y empatía. Además, cuenta con un anexo con cinco historias reales de otras cinco mujeres, duras pero felices. Si alguna mujer que esté en la búsqueda de embarazo está leyendo estas líneas, Carmen quiere decirle una cosa: “No estás sola. Recuerda, no es obsesión, es ILUSIÓN”.

La búsqueda de un embarazo no siempre es un camino fácil.

Carmen Jonnes nació en Castellón en 1981, ciudad a la que ha regresado recientemente después de vivir varios años en Barcelona, la misma que en el año
2008 la reconoció con el «Premi Ciutat de Castelló» por sus más de 600 artículos en el ámbito del medio ambiente y las energías renovables. Esta Licenciada en Derecho y Máster en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y RR.HH. es una emprendedora nata, tal como demuestra su trayectoria profesional, teniendo como punta de lanza el haber sido finalista en Womenalia Startup Day por su emprendimiento EGOVOLO.com, reconocido como el mejor e-commerce del sector nupcial durante cinco años consecutivos en los Premios Wedding Awards.

Los orígenes que sustentan En busca de la fertilidad hay que buscarlos en el canal de Youtube que abrió en 2017 para compartir su experiencia sobre la infertilidad y que actualmente cuenta con más de 50.000 suscriptoras, a las que se suman las más de 23.000 de Instagram. Dos años después creó la comunidad online privada para buscadoras de embarazo (creandounavida.com), un proyecto nacido del corazón a través del cual acompaña a cientos de mujeres que están viviendo este proceso, con el apoyo de los mejores expertos en fertilidad del mundo y otros recursos informativos.