Ático de los libros, marzo 2022
Sicilia de John Julius Norwich, un viaje fascinante por la historia de la isla más enigmática del Mediterráneo.
Ático de los libros nos presenta el magnífico título que publicará este mes de marzo en su colección Ático Tempus: Sicilia, de John Julius Norwich, que nos ofrece un emocionante recorrido por el turbulento pasado de la isla.
Desde sus inicios como ciudad-Estado griega a su surgimiento como centro del comercio multicultural durante las cruzadas, pasando por sus múltiples rebeliones contra sus opresores, la historia de Sicilia está repleta de momentos extraordinarios y personajes notables, como los normandos, Carlos III, Nelson y lady Hamilton, Garibaldi, Mussolini o la Cosa Nostra. Con su habitual destreza, elegancia y humor, Norwich, que fue uno de los historiadores más destacados de Reino Unido, nos brinda un relato magistral de una de las islas más diversas e interesantes del mundo.
John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.
0 Comments