Ediciones B, mayo 2021

Ediciones B publica Confesiones de una criada, el aclamado debut literario de Sara Collins, avalado por Margaret Atwood.

Sara Collins se propone con este libro reescribir esos personajes que tradicionalmente han sido invisibles en la ficción gótica. Confesiones de una criada es la historia de una sirvienta acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no que-ría escucharlas.

Un extraordinario debut literario alabado por autoras como Margaret Atwood y que, además, ha sido galardonado con el Costa Award, un prestigioso premio otorgado también a Bruce Chatwin, Gail Honeyman, Zadie Smith o Sally Rooney.

Una novela que ha cosechado adjetivos como: Profunda y elegante, Dura y poderosa, o deslumbrante. Una narración que refleja todas las caras de la humanidad, buenas y malas.

Frannie Langton, una criada mulata y bastarda llegada desde una plantación de esclavos en Jamaica, es acusada del asesinato del matrimonio para el que trabajaba, formado por un reputado científico y su esposa de origen francés. La prensa la considera un monstruo, pero ella no recuerda nada de la noche en que tuvieron lugar las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, puesto que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca.

¿Está Frannie a tiempo contar de su historia? ¿Es Frannie una despiadada asesina?

Sara Collins nació en Jamaica y creció en las islas Caimán. Estudió Derecho en la London School of Economics y durante diecisiete años ha trabajado como abogada. Cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Cambridge donde le otorgaron el premio Michael Holroyd. Ha ganado el Costa Award a la mejor primera novela con esta publicación