Salamandra, enero 2022

Conexión Londres, la exitosa novela de Charles Cumming que cierra la trilogía dedicada a Thomas Kell, a la venta el 20 de enero.

Tras las aclamadas En un país extraño –que obtuvo el prestigioso Ian Fleming Steel Dagger Award– y Complot en Estambul , el maestro de la novela de espionaje contemporánea borda su atractiva serie dedicada a Thomas Kell con un relato trepidante, lleno de giros, personajes inolvidables y revelaciones sobre el mundo de los servicios secretos.

Devastado por el asesinato de su amada Rachel Wallinger y cegado por el odio hacia el Kremlin, a cuyos dirigentes considera culpables del crimen, el carismático ex agente Thomas Kell intenta rehacer su vida lejos del alcohol, el tabaco y los servicios secretos. Pero esos buenos propósitos se tuercen de golpe cuando el espía ruso Alexander Minasian, presunto responsable de la muerte de Rachel, es avistado por un colega de Kell en un complejo hotelero del mar Rojo. Ávido de venganza, el ex miembro del MI6 urde entonces un intrincado plan para capturar a Minasian, un periplo arriesgado que lo llevará hasta Bruselas y de vuelta a Londres, en un juego de alto riesgo en el que cada vez es más difícil saber quién persigue a quién.
Cuando la misión llega a su punto crítico, Kell descubre un complot yihadista que lo obligará a enfrentarse a un dilema imposible: elegir entre la lealtad al MI6 o ser fiel a su propia conciencia.

Tras las aclamadas En un país extraño —que obtuvo el prestigioso Ian Fleming Steel Dagger Award— y Complot en Estambul , el maestro de la novela de espionaje contemporánea borda su atractiva serie dedicada a Thomas Kell con un relato trepidante, lleno de giros, personajes inolvidables y revelaciones sobre el mundo de los servicios secretos.

Charles Cumming nació en Ayr (Escocia) en 1971 y se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Edimburgo. En 1995 fue tentado por el Servicio Secreto Británico (MI6) para unirse a sus filas, pero no aceptó. En todo caso, esa experiencia le sirvió de base para su debut en la ficción con A Spy by Nature, a la que siguieron The Hidden Man, The Spanish Game —considerada por The Times una de las seis mejores novelas de espías de todos los tiempos—, TyphoonEl sexto hombreThe Man BetweenBox 88 y Judas 62. En Salamandra ha publicado la trilogía protagonizada por Thomas Kell, que incluye En un país extraño —ganadora del prestigioso Ian Fleming Steel Dagger Award—, Complot en Estambul y Conexión Londres.

Traducido a quince idiomas, Charles Cumming se ha afianzado como uno de los autores de más talento y proyección de la nueva novela de espionaje británica.