Nobra Merg presenta la colección juvenil sobre conexión universal

Comunicación Doce Calles, noviembre 2021

Nobra Merg presenta la colección juvenil sobre conexión universal. La autora castellanoleonesa María Elena González Rodríguez, Nobra Merg y el ilustrador vasco Grifo, presentan la colección de libros ilustrados El secreto de las musas de Terrabís Año 2020. La nube de Oorten La Terminal, Bilbao el 04 de noviembre a las 19 horas.

La autora María Elena González Rodríguez, Nobra Merg, junto al ilustrador Sergio Crespo “Grifo”, presentan Año 2020. La nube de Oort, novedad editorial y la colección que se complementa con el primer libro El secreto de las musas de Terrabís ilustrado por Raquel Díaz Rebollo, ambas publicadas por Ediciones Doce Calles.

La colección de libros ilustrados, destinado a un público  juvenil y de interés adulto, abordan la conexión universal, la existencia y el amor con un carácter intimista y dentro del género de fantasía romántica.

Los autores de Año 2020. La nube de Oort ambos padecen esquizofrenia, pero al contrario de resentirlo u ocultarlo, proponen una limpieza de imagen con la que se mira a esta enfermedad. “En esta obra tanto Sergio, en el campo de la ilustración, como yo, desde la narrativa, la afrontamos con mucho arte y dignidad”.

En El secreto de las musas. La obra de carácter introductorio, presenta todos los nexos de la colección: el mapa de las estrellas, la carta de navegación y, una declaración de conciencia universal sensible. En este primer libro ofrece una interpretación del eterno femenino encarnado en un mundo de naturaleza vegetal animada, capaz de exaltar las emociones de sus dos protagonistas y dar mayor sentido a sus vidas. Con este propósito Nobra Merg los sitúa en un planeta diferente, dentro de un universo paralelo de unidad estelar inteligente.

Por su parte, Año 2020La nube de Oort es un guion teatral de fácil lectura. En esta segunda entrega los humanos son los visitados por los viajeros interestelares, el mapa de las estrellas ha sido depositado en mejores manos. Quieren ayudar a nuestra especie, contrarrestando con su sabiduría y apoyo la fatalidad que nos acecha.

La obra trata sobre un destino versado por el libre albedrío. «A través de una “bonita” historia de amor ─la del malo que no olvido─ aporto una disertación personal sobre la atracción como ley universal».

La presentación de este 04 de noviembre contará con la dramatización del humorista gestual salmantino Jes Martin´s en la Terminal. Zuloaga Ignacio Pintor Kalea, 3 (48014) Bilbao, Bizkaia. Hora: 19 horas

Nobra Merg, María Elena González Rodríguez, vive en Salamanca totalmente entregada a la fantasía de su propia narrativa, que unas veces firma con pseudónimo y otras con nombre propio (su blog). Esta castellano-leonesa cursó estudios libres y profesionales de Cinematografía e Imagen y Sonido, y realizó un excelente meritorio de montaje cinematográfico (rítmico, ideológico y narrativo) en los Estudios EXA de Madrid, tras el que se licenció en Geografía e Historia. Una trayectoria que la llevó a enfocarse profesionalmente en los medios de comunicación, así como en la gestión cultural de archivos históricos y museos, hasta que la esquizofrenia —enfermedad que comparte con Grifo— irrumpió de forma abrupta en su horizonte mental.

Sergio Crespo Baza con igual riqueza mental y fantasía, Grifo. Segundo Premio Nacional de Pintura, es un ilustrador vasco enraizado en Portugalete, Bilbao.

Su dedicación a la pintura ha sufrido largos parones debido a la enfermedad, pero él también ha sabido transformar el delirio en arte y el arte en terapia o medicina. Su obra demuestra su absoluto compromiso con el arte. Además de ilustrar cuentos, se ha abierto camino en otras áreas como diseño de logos y portadas de discos.

el secreto de las musas      año 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *