AdN, marzo 2022

Un siniestro reencuentro de Chicas encantadoras que pone al descubierto oscuros secretos del pasado. La obsesión, la ambición, el deseo sexual femenino y la presión de las amistades tóxicas son temas centrales del argumento de la nueva novela de Laurie Elizabeth Flynn. 

La autora retrata hasta dónde es capaz de llegar una persona cuando es manipulada por otra.  Este es el primer thriller para adultos de Flynn, que previamente había publicado tres obras juveniles

Ambrosia Wellington recibe una invitación para acudir a una reunión de antiguos alumnos de la universidad. Junto a la invitación, una amenazadora nota: “Tenemos que hablar de lo que hicimos aquella noche”. Los secretos de su pasado, que Amb creía enterrados, vuelven para perseguirla a ella y a su íntima amiga de aquella época, la exuberante Sloane Sullivan. En el reencuentro con su amiga, se hace cada vez más evidente que alguien las acosa y quiere vengarse por algo que hicieron y el daño que causaron. Y todo por poner en marcha un juego para quedarse con el novio de una chica, cuyo precio acabó pagando otra persona.  

 En Chicas encantadoras, Laurie Elizabeth Flynn aborda el lado más cruel de la vida en las residencias universitarias. La propia autora ha explicado en una entrevista que buscó mostrar la vida en las residencias universitarias de una forma descarnada. “Quería describir la presión que puede llegar a representar el entorno para los jóvenes que se van a vivir fuera de casa por primera vez. Para muchos, se trata de una época en la que se reinventan y una oportunidad para empezar de cero tras el instituto, y esa presión puede llevarlos a que se junten con quien no deben, como le sucede a Ambrosia”. 

 Son varios los temas presentes en la novela, como la venganza y la envidia. “Además, considero que la obsesión, la ambición, el deseo sexual femenino y la presión de las amistades tóxicas son aspectos centrales del argumento”, asegura Flynn. Precisamente la amistad tóxica con Sully es lo que lleva a Amb a comportarse de un modo del que luego se arrepentirá. “Mi objetivo era retratar a Amb de una manera lo más humana y realista posible. Es posible que en su escalofriante cuesta abajo los lectores vean que, en una situación en la que hayan sido manipulados y preparados por una amistad tóxica, podrían llegar a experimentar un desenlace similar”. 

 Este es el primer thriller para adultos de la autora, que anteriormente había escrito tres novelas juveniles. “Escribir este libro ha sido una experiencia increíble. La reacción de los lectores ha sido verdaderamente asombrosa. Estoy totalmente decidida a continuar escribiendo thrillers para adultos. ¡Tengo varias ideas que ya estoy deseando desarrollar!”, finaliza Flynn.

LAURIE ELIZABETH es autora de tres novelas juveniles: Firsts, que fue elegida por YALSA Best Fiction for Young Adults, junto con Last Girl Lied To y All Eyes on Her, con el nombre de L.E. Flynn. Laurie es exmodelo y vive en London, Ontario (Canadá).