Matías Prats debuta como novelista

HarperCollins Ibérica, marzo 2022

Matías Prats debuta como novelista con El  futuro de Olvidaste, en librerías el 30 de marzo.

Paula Llorente, una de las tenistas más relevantes de los últimos tiempos, desaparece sin dejar rastro en una playa del litoral catalán. El país está conmocionado. Nadie sabe con certeza qué ha ocurrido, pero los posibles problemas de salud mental y la depresión que arrastraba apuntan a un suicidio.

Rodrigo, un periodista recién divorciado, inmerso en un complicado proceso personal y profesional, se ve obligado a sumergirse en el universo de la desaparecida tenista para preparar un reportaje que acabará convirtiéndose en una obsesión por Paula y todo lo que rodeaba su vida: glorias y miserias, amores y decepciones…, algo que para Rodrigo también supondrá un viaje hacia sí mismo.

Matías Prats (Madrid, 1985.) Comenzó su carrera a los 19 años en Radio Marca, siendo reportero, narrador y presentador de programas deportivos. En 2009 debutó en la televisión en Veo7, donde fue el encargado de moderar las tertulias futboleras del canal y presentar los Deportes en los informativos. En 2011 fichó por Mediaset para ejercer las labores de reportero y, más adelante, presentador. Ha sido enviado especial en Mundiales, Eurocopas, Copa Confederaciones, finales de Liga de Campeones, finales de Copa del Rey masculina y femenina, Liga española, Liga Nacional de Fútbol sala, Gran Premio de España de Fórmula 1, Maratón de Valencia, Roland Garros o el Giro de Italia. En las retransmisiones deportivas realiza habitualmente las entrevistas en el palco de autoridades.

Desde febrero de 2019, es el editor y presentador de los Deportes del fin de semana de Telecinco. También colabora ocasionalmente con otros programas de la cadena. Ha sido galardonado con la Antena de Plata y el Premio a la Trayectoria que concede la APDM, entre otros. Además, es profesor en la Universidad Villanueva, comentarista de Radio Marca y un gran apasionado de los deportes.

Es hijo de Matías Prats Luque y nieto de don Matías Prats Cañete, maestro de periodistas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.