El Eterno descalzo

Caligrama, marzo 2022

El murciano Marcos Muelas escribe El Eterno descalzo y muestra una realidad alternativa del devenir social de la humanidad. El libro está repleto de personajes imaginarios y otros basados en los que tuvieron un papel destacado en la historia.

La editorial Caligrama publica El Eterno descalzo. El libro da voz a personajes históricos que fueron mal juzgados y otros que se escaparon de la justicia. Marcos Muelas cierra capítulos de la humanidad que desde una revisión e interpretación influyen directamente en un cambio social de la actualidad. Esta obra es un tratado de historia con una mirada sabia y visionaria. ¿Y si las cosas no fueran como nos han contado?, se pregunta el autor. «Muestro una realidad alternativa de todo lo que hemos vivido hasta ahora. Ahí entra todo. Religión, conflictos bélicos, panorama económico mundial… Pasado y actualidad», dice.

La novela contiene grandes pasajes construidos con lo mejor del género fantástico: imaginación y contenido fuera de las normas de lo cotidiano. Los Eternos son seres alados nacidos en las entrañas del Palacio de los Vientos, pero un pequeño grupo de exiliados se opondrá a su propia raza con el objetivo de detener unos planes maléficos. Amazonas, gigantes con armadura de piedra, humanos con dones inimaginables, forman parte del abanico de personajes que irán sorprendiendo al público lector. Este es un libro que defiende la esperanza.

El libro abarca muchas etapas temporales y hechos importantes, algo que ha supuesto un enorme reto para el autor, pero que ha sabido tejer con una literatura enigmática y monumental.

El estilo narrativo de Marcos Muelas es fluido y directo. El escritor se centra en la acción y se aleja de florituras del lenguaje, de esta manera utiliza términos y compone párrafos claros y precisos. Todo casa para dar como resultado un texto brillante.

Marcos Muelas (Murcia, 1979). Apasionado lector de novela histórica, fantástica y de misterio, desde la infancia centra su atención en el mundo del cómic y la literatura bélica, lo que le hace ser gran conocedor de todo lo que rodea al periodo de la Segunda Guerra Mundial. Su inquietud creativa le impulsa a embarcarse en El eterno descalzo, su primer libro publicado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.