Cartas al amor

Ediciones B, enero 2024

Cartas al amor, las joyas epistolares más románticas y exquisitas de los grandes personajes de la literatura y de la historia, desde Marie Curie, Gala o Carmen Laforet, entre tantos otros.

Tras Cartas a la madre y Cartas eróticas, Nicolas Bersihand pone el broche a su gran proyecto epistolar con este precioso homenaje a todos los amores.

Ahora que las cartas en el ámbito sentimental se han extinguido, este es un bello homenaje al género epistolar y a los momentos de la historia en que se vivían las pasiones al ritmo de la escritura, cuando el destino y la esperanza quedaban en manos del cartero.

En este volumen se recogen las cartas al amor -soñado, pasional, místico, multisexual, decepcionante, prohibido, tormentoso- más exquisitas de los grandes personajes de la literatura y de la historia. Desde Marie Curie, Gala, Carmen Laforet, Eugenia de Montijo, Eva Perón o Gabriela Mistral hasta Verdi, Wilde, Stendhal, Galdós y otros tantos más.

Cartas al amor reúne correspondencias sublimes y desconocidas y, por vez primera en una antología, pone especial atención a las voces femeninas y a la lengua castellana, idioma natural del amor.

NicoIas Bersihand  (París, 1976). Escritor francés, traductor y editor ecléctico de libros de arte, de filosofía y hasta de bolsillo. Empezó en periodismo cultural y trabajó con el gran dramaturgo Armand Gatti. Creó y dirigió la única editorial dedicada al género epistolar, Des Lettres, que publicó la colección epistolar Mots Intimes. En la actualidad, trabaja en varias antologías y obras de ficción. Tras la publicación de Cartas a la madre (Ediciones B, 2022) y Cartas eróticas (Ediciones B, 2023), con Cartas al amor Nicolas pone el broche de oro a su gran proyecto epistolar.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime