Cartas a la madre

Plan B, abril 2022

Cartas a la madre, de Nicolas Bersihand,  el libro que recopila las cartas de amor a las madres de las personalidades más importantes de la historia como María Antonieta, Wolfgang Amadeus Mozart, Federico García Lorca o Antonio Machado.

Grandes personalidades de la historia le expresan su amor a la persona más importante de su vida: su madre. El libro perfecto para el Día de la Madre.

Escritas por personajes célebres como María Antonieta, Eugenia de Montijo, Louisa May Alcott, Wolfgang Amadeus Mozart, Federico García Lorca o Antonio Machado, las más de cien cartas a las madres que ofrece este hermoso libro son verdaderas declaraciones de amor. Correspondencias tiernas y llenas de emoción. Mensajes de duelo, de perdón o de homenaje.

A través de todas las huellas epistolares que esparce la figura materna, este volumen esboza un retrato de la potencia misteriosa de la madre, aún en vigor, y pronuncia un discreto —pero incondicional— elogio a las madres del mundo entero. Estas cartas ponen de manifiesto que, en todas las épocas y circunstancias de la vida, el vínculo materno es único y eterno.

Incluye una carta en blanco para que tú le dediques unas líneas a tu madre.

Nicolas Bersihand (París, 1976), editor y escritor francés, empezó en periodismo cultural y trabajó con el gran dramaturgo Armand Gatti. Traductor y editor ecléctico de libros de arte, de filosofía y hasta de bolsillo. Creó y dirigió la única editorial dedicada al género epistolar, DesLettres, que publicó la colección Mots Intimes. En la actualidad, trabaja en varias antologías y obras de ficción. Cartas a la madre es su primer libro publicado en español.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.