Cartas a Shevaun

Caligrama, enero 2022

El coruñés Ángel Sueiro debuta en la literatura con la deslumbrante novela Cartas a Shevaun. El mundo real y la magia se unen en una obra en la que los personajes resuelven un misterio relacionado con su pasado y la culpa.

La editorial Caligrama publica Cartas a Shevaun. La novela de Ángel Sueiro lanza una pregunta que se convierte en una cuestión universal: ¿Existe la esperanza? Y es que la literatura del autor coruñés lleva a lugares y pensamientos inesperados, conflictos profundos y resoluciones imprevistas.

Tras vivir en más de veinte países, Sueiro ha comprendido otras realidades y ha conocido a personas que le han brindado la capacidad de crecer humanamente. Todo ello está presente en su libro, una mezcla de magia y mundo real, pues en todos lados están presentes los contrastes. «Viajar me ha dado la oportunidad de dudar. Y también la nostalgia como precio a pagar, cuando siempre añoras otro lugar, cuando no existe un destino final. La inmovilidad y la mentira del recuerdo. Vivir. Viajar me ha dado la oportunidad de sentir», cuenta.

El protagonista de la obra desea huir del pasado. En el camino hacia delante se encontrará con personajes presos del olvido, algunos capaces de leer el pensamiento, otros que arrastran promesas peligrosamente mortales. El Caribe, Santo Domingo, el malecón, las tardes cálidas crean escenarios y atmósferas sugerentes y evocadoras

Ángel Sueiro atraviesa el sentido de la culpa y la redención. Al mismo tiempo, desarrolla sin reservas temas como la locura y también el destino como algo inevitable, o no. «Para los lugares y personajes me inspiro en la descripción de aquello que conozco. Para el argumento pretendo partir de un lugar diferente, dejar que la sorpresa de la narración me alcance y se desarrolle por sí misma», afirma el autor.

El texto fluye y activa mecanismos narrativos interesantes para el público lector, como la curiosidad y la intriga. El escritor abre debates y plantea un viaje desde el maravilloso mundo exterior hacia el desconocido paisaje interior.

Ángel Sueiro (A Coruña, 1972). En su juventud decidió trasladarse al extranjero para conocer mundos diferentes, otras formas de vivir y pensar. Después de vivir en más de veinte países, por fin encontró su destino buscando en su interior. El camino permanece y con él la oportunidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.