Temas de hoy, enero 2024
La buena compañía de María Gómez (@merigopsico), una de las divulgadoras sobre psicología más importantes del momento. Un libro para entender mejor nuestros vínculos en el día a día.
¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos tan bien después de un abrazo? ¿O por qué dudamos de nuestras decisiones después de recibir una crítica negativa? ¿Qué crees que pasaría si un día todos tus amigos te aseguraran que dos más dos es igual a cinco?
A pesar de que en los últimos años la importancia de la psicología para nuestra sociedad se ha hecho más evidente, todavía hay muchos aspectos de esta ciencia que siguen siendo una incógnita para nosotros. ¿Cómo nos influye y, sobre todo, qué efecto tiene en nuestras relaciones?
La psicóloga y divulgadora María Gómez (@merigopsico en redes) se dedica a explicar las claves para entender el comportamiento humano. Con un estilo fresco, actual y desenfadado, @merigopsico vuelve inteligibles para todo el mundo cuestiones que, de comprenderlas, pueden convertirse en esenciales para nuestra felicidad, desde la importancia de un abrazo hasta la necesidad de formar parte de un grupo.
La buena compañía nos acerca a nuestras preguntas más primitivas, aquellas que hace años que preocupan al ser humano, poniendo el foco en lo que somos, aunque a veces se nos olvide: seres sociales.
María Gómez. Conocida como @merigopsico en redes sociales, es una joven psicóloga que se dedica a divulgar a través de Instagram, TikTok y YouTube. Comenzó en verano de 2022 y, en menos de un año, su comunidad creció hasta acumular casi 900.000 seguidores y más de seis millones de «me gusta» en TikTok.
En sus redes, Meri analiza películas, series y música para acercarnos la psicología, y repasa experimentos sociales de todos los tiempos para ayudarnos a comprender por qué el ser humano se comporta de la manera que lo hace. Ha sido seleccionada como una de las influencers del año por la revista Forbes y, desde 2023, presenta en Podimo Croquis mental, un pódcast sobre psicología. La buena compañía es su primer libro.
0 Comments