La buena tecnología

Gestión 2000, noviembre 2021

La buena tecnología, un alegato a favor de los grandes avances de José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise para sur de Europa, e Iñaki Ortega, doctor en Economía. Cómo la tecnología puede acelerar la reconstrucción y contribuir al bien común.

La pandemia nos ha sumido en una crisis sin precedentes que exige reconstruir las bases de nuestro modelo económico. Pero, al mismo tiempo, la alarma sanitaria ha permitido que España consiga en un año avances tecnológicos que sin ella hubiera necesitado más de un lustro en conseguir.

Los autores de este libro, José María de la Torre e Iñaki Ortega, un tecnólogo y un economistaapuestan por la tecnología como la palanca de reconstrucción de los países tras la COVID-19. Para ello, defienden las  bondades y las potencialidades de la disrupción tecnológica y proponen una serie de herramientas para la recuperación.

La buena tecnología es un alegato a favor de los grandes avances que ha traído y puede seguir trayendo la innovación de la mano del talento de las personas y el impulso de aquellos territorios que sepan apalancarse en ella.

José María de la Torre. Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un posgrado por el MIT Sloan School of Management. En la actualidad es presidente de Hewlett Packard Enterprise para el sur de Europa, geografía que engloba España, Italia, Israel, Portugal y Grecia. Comenzó su carrera profesional como consultor en Arthur Andersen (Accenture) y ha desempeñado puestos de dirección y liderado equipos multidisciplinares en HP, Compaq, Toshiba, Fujitsu-ICL y Atos. Es miembro de la American Chamber of Commerce, la CEOE, el American Business Council y el Foro de Liderazgo del Instituto de Empresa.

Iñaki Ortega. Doctor en Economía y profesor de universidad desde hace más de 25 años. Actualmente es consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE, además de profesor en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Durante su larga trayectoria académica, destaca su docencia en ICADE y en Deusto Business School, escuela de negocios que dirigió en Madrid durante ocho años. Es articulista habitual en los periódicos de mayor tirada en España y autor de siete libros, entre ellos La revolución de las canas (Gestión 2000, 2018) junto con Antonio Huertas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.