III premio AFE-Carlos Matallanas de novela breve

Cúpula, noviembre 2021

Jorge Villena gana el III premio AFE-Carlos Matallanas de novela breve con Las Pistas.

Charly Corona vuelve a casa, a Madrid, para disputar con su equipo, el Manchester United, la final de la Champions. Se acerca a la treintena y ha sido un muy buen futbolista que podría haber sido aún mejor si no se hubiera dedicado a vivir como un joven niño rico. De nuevo en Madrid, y a una semana de la final, Charly se ve obligado a afrontar los fantasmas del pasado que aparecen inesperadamente y que le obligarán a replantearse quién es Charly Corona y qué ha hecho con su vida.

En la entrega del premio, el escritor Fernando Schwartz, en nombre del jurado, calificó a ‘Las pistas’ como una obra «seria, divertida y llena de sentimientos». «Es sencilla y está muy bien escrita; trabaja la culpa, la vergüenza, el triunfo. Nos encantó a todos los miembros del jurado y animo al ganador a seguir escribiendo», celebró.

Las pistas es una sólida novela que aúna la vertiente futbolera con una trama entretenida y de reflexión sobre temas como la amistad o las raíces. Es una novela convincente, con sensibilidad social, bien planteada y narrada, consiguiendo ser una lectura amena e interesante para el lector. Es sensible, futbolera, entretenida, costumbrista, sólida, reflexiva, social, cercana, dinámica y reivindicativa».

Los beneficios de la venta del libro irán destinados íntegramente a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El III Premio AFE-Carlos Matallanas de novela breve está impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), celebra la vida y la lucha de Carlos Matallanas, único miembro honorífico de AFE, exfutbolista, analista futbolístico y periodista.

Jorge Villena Cabo (Madrid, 1979) es licenciado en Ciencias de la Información y en Humanidades. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el ámbito de la comunicación, primero en agencias de noticias como EFE y Europa Press, y después en el Departamento de Comunicación de la Federación Española de Golf. También ha colaborado con revistas especializadas en fútbol como Líbero. Las letras y el deporte han estado siempre presentes en su vida. Esta es su primera novela, en la que no podían faltar ni el fútbol ni su barrio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.