Saúl Pomar Salcedo, octubre 2020

En los tiempos de incertidumbre que corren hay autores que se han dedicado a ahondar en las agudas problemáticas que acucian a nuestra sociedad. Este es el
caso de Saúl Pomar Salcedo, autor de la novela Bajo la bóveda de plata, que ya está disponible en formato digital.

Este libro está escrito bajo pseudónimo y se basa en las vivencias del autor, que no pretende revelar su verdadera identidad en ningún momento. Las personas que lean su novela comprenderán los motivos que le han llevado a publicarla desde el anonimato.

En  el libro el protagonista se llama Mario y  le conoceremos a través de su trayectoria vital desde su infancia hasta bien entrados los cuarenta años.

Durante su vida sufre distintos traumas y desengaños amorosos que le espolean y le lanzan a un camino de autoconocimiento, a lo largo de esta travesía viaja por varios países y finalmente encuentra su verdadera vocación, pero la senda elegida está llena de obstáculos que hacen casi imposible la realización de sus sueños.

Las personas que acompañen a Mario en su periplo mediante la lectura de Bajo la bóveda de plata  podrán conocer los entresijos de la vida en una ciudad de provincias, la dinámica de las grandes urbes o las realidades del medio rural y en este trayecto surgirán algunas cuestiones fundamentales relativas a la encrucijada en que vivimos actualmente.

Las vivencias y los pensamientos de Mario dejan al desnudo a una sociedad que se encuentra al borde del abismo y en esta novela se revelan las fuerzas que actúan en esta guerra que se ha declarado contra la vida, un conflicto a gran escala que está poniendo en jaque nuestra propia existencia.

Se trata de un libro que desde una perspectiva muy personal afronta cuestiones universales ineludibles y su lectura nos deja con la sensación de habernos tomado “la píldora roja”, nunca volveremos a ver el mundo de la misma manera que antes de leerlo.