Arquitectos del apocalipsis

Caligrama, diciembre 2021

¿Cómo se creó el mal? Nelson Calustro reflexiona sobre ello en la novela Arquitectos del apocalipsis. El escritor combina tradición bíblica con fantasía en una obra de enorme contenido épico y celestial.

La editorial Caligrama publica Arquitectos del apocalipsisNelson Calustro halla un mundo por contar sobre la existencia de Lucifer. «Los ángeles son puros de naturaleza, ¿pero entonces? ¿Qué pasó?», se ha preguntado durante mucho tiempo el autor. Ahora plasma sus inquietudes en una novela que indaga en las maldades y en las bondades del ser humano, en la mirada alumbrante de la historia de las religiones y en cómo han trascendido hasta la actualidad. Todo su mundo interior, sus pensamientos y también sus investigaciones salen a la luz en una obra excepcional. «A mi manera de pensar, cada libro es como un hijo, y es necesario cuidarlo, amarlo y educarlo desde que nace, con el propósito de asegurar su éxito en la vida y concretar sus sueños», cuenta.

¿Cuáles son los planes de Dios?, ¿por qué elige la tierra como paraíso de la especie humana? Estas y otras preguntas se desarrollan en un texto melodioso y bien construido de principio a fin. Los arquitectos del apocalipsis serán los guerreros híbridos que lucharán por hacerse con el control de la humanidad. La fantasía y la tradición religiosa se dan la mano en las páginas de un libro plagado de momentos inolvidables y de párrafos para el recuerdo.

Los rostros y la personalidad de los personajes se dejan ver poco a poco, y las sorpresas afiladas abarcan gran parte de la trama. Todo lo que Nelson Calustro cuenta parece ser creado en contra del aburrimiento.

La poesía está presente en las páginas de Arquitectos del apocalipsisLa belleza estética rinde homenaje a los autores que han calado en el escritor, como Bécquer o Woolf. El público lector vivirá doble experiencia: una que es literaria y otra que trasciende a la palabra. La aventura está asegurada.

Nelson Calustro es profesor y le encanta aportar sus conocimientos a los niños y jóvenes. Gran amante de las letras y la palabra, su pasión es escribir narrativa y poesía, siendo su estilo favorito la prosa poética. Ahora presenta su primera novela Arquitectos del apocalipsis.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.