Amigas, la novela políticamente incorrecta escrita a cuatro manos y miles de kilómetros a distancia que reivindica el valor de la mujer… a hostias
Humor y malos tratos se mezclan en este relato en el que dos amigas demuestran que la igualdad es una meta aún por conseguir, como el amor propio que toda mujer debe tenerse para no dejarse arrastrar por relaciones tóxicas de las que no merece la pena avergonzarse
¿Pueden dos amigas que no se ven en más de una década, escribir juntas una novela donde exista humor, malos tratos y en la que, pase lo que pase, te deja con buen sabor? La respuesta es si y el título, «Amigas». Es la novela corta que acaban de lanzar Alicia Pons y Raquel López, dos amigas de adolescencia que se reencuentran por videoconferencia, como sus protagonistas, dando a luz sin verse un relato que no deja indiferente. Una novela que está cosechando gran éxito en los lugares donde ha sido presentada en el Levante por una de las escritoras. Y es que aunque la novela está al alcance de todos, en librerías o on line, ellas siguen sin poder verse.
Aún así, han escrito una novela excepcional y muy políticamente incorrecta para los tiempos que corren. Hablan sin tapujos de sexo, de ideales manidos, de la sociedad cerrada que encontraron pese a venderles un progresismo y una igualdad que, por mucha transición que hubiera, no existía. Y hablan de drogas, de amores, de hijos, de hostias. Si. Porque escriben desde las tripas y desde ahí, las palabras salen como deben.
La historia parte del Madrid de los 90 y, pasando por la Ibiza del cambio de siglo, termina entre Málaga y Alicante para ambientar la historia de dos amigas que jamás se llegan a contar todo para recordarnos que jamás llegamos a conocer la verdad sobre quien tenemos más cerca.
0 comentarios