Álex Colt 6: El Gran Zark

Destino, septiembre 2022

Juan Gómez-Jurado vuelve a la escuela nave MADRE con Álex Colt 6: El Gran Zark, el nuevo título de una saga que se reinventa.

La colección de libros infantiles Álex Colt se viste de seda para esta vuelta al cole. El que fuese coautor de Amanda Black, Juan Gómez-Jurado, escritor con más de 2.000.000 de lectores, nos acerca un sexto título de la saga Álex Colt que trae consigo una nueva remesa de cubiertas de los cinco anteriores. Misma ilustración pero remasterizados, para que el lector lo reciba con la misma ilusión que un fan de Nirvana recibe un Remastered del año 2000.

Juan Gómez-Jurado emplea en este nuevo libro los mismos ingredientes mágicos que le han convertido en un autor traducido a más de 40 idiomas: acción trepidante,
intriga y aventuras. Todo lo necesario para convertir a los niños en ávidos lectores.

¿Quién es Álex Colt? Es un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo. ¿Qué encontrará el lector? Persecuciones a toda velocidad, giros en la trama, personajes que no son lo que parecen, acción, peligro, descubrir nuevos universos… No está mal, ¿verdad?

En la extraordinaria aventura de Álex Colt 6: El Gran Zark, después de que los zarkianos se hayan hecho con la Materia Oscura, la fuente principal de energía del universo, la Confederación no tiene más remedio que buscar un combustible alternativo… Así que Alex y sus amigos saldrán en busca de la Luz Sólida, una fuente de energía legendaria que nadie ha visto ni nadie sabe dónde está… ¿Serán ellos los elegidos por la profecía para salvar el universo?

Juan Gómez-Jurado estudió Ciencias de la Información en Valencia, tras lo que inició una interesante carrera en medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE, actividad que compaginó con la escritura de sus primeros textos. En 2006 publicó Espía de Dios, novela con la que logró un gran éxito de ventas tanto en España como a nivel internacional. Gómez-Jurado se dedica casi en exclusiva a la literatura, aunque sigue colaborando con varios diarios y revistas como Qué
Leer o Jot Down, así como en programas de radio como ‘Julia en la onda’. Destacan sus impactantes thrillers Cicatriz, Reina Roja y su continuación Loba negra. Además de suspense, el autor también ha escrito series infantiles como Alex Colt o Rexcatadores.

Fran Ferriz (Villena, 31 de agosto de 1979) es un ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes de Alicante. Formado en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi,1 ha trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Entre 2005 y 2017 fue product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa en donde diseñó y trabajó en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de
TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix. De 2017 a 2018 ha trabajado como director de arte para Netflix y de 2018 a 2020 en Lionsgate. En la actualidad trabaja por libre y es Senior Concept Artist en 20th Century Fox y Disney a las órdenes de Ridley Scott.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.