Agatha Raisin y la jardinera asesinada

Salamandra, febrero 2022

Agatha Raisin y la jardinera asesinada de M. C. Beaton tercera entrega de la serie sobre Agatha Raisin, la heroína más aclamada del cosy crime. Más de diez millones de lectores en todo el mundo.

El 3 de febrero Salamandra publicará Agatha Raisin y la jardinera asesinada, de la reina del cozy crime M.C. Beaton, tercera entrega de una serie deliciosa e irresistible, que cuenta con más de 10 millones de lectores en todo el mundo y una exitosa versión televisiva que en España emite Cosmopolitan TV.

Tras regresar de unas tonificantes semanas de vacaciones por medio mundo y descubrir que una mujer recién llegada a Carsely ha despertado el interés del coronel retirado James Lacey, su apuesto vecino soltero y arduo objeto de deseo, Agatha Raisin vuelve a sumirse en una profunda melancolía.

Mary Fortune, una atractiva divorciada ataviada permanentemente con delicadas prendas de color verde, es un dechado de virtudes —excelente cocinera, sublime jardinera, con conocimientos de fontanería y experta en mecánica de coches— que tiene encandilados a Lacey y todos los lugareños. Sin embargo Agatha nunca se rinde, y ante la inminencia de la feria anual de horticultura y el concurso de plantas, se dispone a hacer todo lo que esté en su mano para demostrar que ella es mucho mejor.

Cuando una sucesión de inquietantes asaltos a los jardines más bonitos de Carsely es seguida por el impactante asesinato de Mary Fortune, colgada por los tobillos y con la cabeza metida en una gran maceta de barrio, Agatha comienza a desenterrar secretos del pueblo desde sus raíces y a desvelar inquietantes pormenores sobre la víctima.

M. C. Beaton (Glasgow, 1936 – Gloucester, 2019) es el seudónimo que utilizó Marion Chesney, prolífica escritora escocesa con una reconocida trayectoria en el género  histórico y romántico, para publicar sus novelas de detectives y misterio, entre las que destacan las sagas dedicadas a Hamish Macbeth y Agatha Raisin. De esta última, formada por más de treinta libros, se han vendido más de diez millones de ejemplares en más de quince países, y su exitosa versión televisiva, de la que se está rodando la cuarta temporada en Inglaterra, se ha estrenado en España.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.