Alfagura, marzo 2020

A la orilla de la luz, sólo se necesitan trece cuentos para destruir una ciudad.

Simón Vargas, vocalista del grupo colombiano Morat, publica su primer libro A la orilla de la luz, un precioso libro de cuentos ilustrados formado por trece relatos con la ciudad de Bogotá como protagonista. El autor nos muestra una ciudad que existe, pero a la vez no, con personajes y situaciones de lo más extrañas.

El cantante aúna en este libro distintos cuentos en los que la ciudad de Bogotá, donde Simón Vargas vivió y se formó el exitoso grupo Morat, es la protagonista.

En A la orilla de la luz descubriremos un mundo que se esconde tras la misma sombra que cubre la ciudad cada mañana, cuando el cielo ya es azul, pero el sol todavía no sale de detrás de las montañas. En cada relato Simón Vargas nos descubre su otra faceta artística, la literaria. Además, también es el autor de las ilustraciones.

Toda su creación en A la orilla de la luz nos descubre una ciudad que existe y, a la vez, no.

En A la orilla de la luz descubriremos un mundo que se esconde tras la misma sombra que cubre la ciudad cada mañana, cuando el cielo ya es azul, pero el sol todavía no sale de detrás de las montañas. Además, en sus relatos la ciudad está poblada por personajes variopintos: taxistas de gustos perversos, personajes que beben del agua amarga de los recuerdos, sectas con intenciones algo oscuras, seres misteriosos
que habitan las nieblas de la ciudad o niños que podrían ser padres. En definitiva, una antología con personajes y escenarios entrelazados, que nos muestra la faceta más literaria del cantante de uno de los grupos más reconocidos en la actualidad: MORAT.

Simón Vargas  nació el 24 de octubre de 1993, a la orilla de la luz, en Bogotá, Colombia. Es el de las gafas de Morat y otro entre tantos intentos de historiador.