21 Días de Silvia Vecchini y Sualzo

Maeva Young, junio 2021

Maeva Young publica la novela gráfica 21 Días. Levántate siempre e ¡intenta ser feliz! de Silvia Vecchini y Sualzo (Antonio Vicenti). Aquel verano que Silvia siempre recordará.

En mitad del verano Lisa recibe una visita inesperada. Es Ale, su amigo inseparable con el que practicaba kárate cuando era pequeña. Les hace falta poco para estar unidos de nuevo: el juego interrumpido entonces –la construcción de una balsa de madera– está allí esperándoles. Pero algo ha cambiado: hay un gran secreto arraigado en un agosto de hace muchos años que inquieta a Ale. ¿Qué fue lo que pasó de verdad ese verano en el lago?
Lisa tiene 21 días para descubrirlo. 21 días antes de que llegue la fiesta del Ferragosto. Solo de una cosa está segura: para volver a empezar en serio, la verdad es el único punto de partida. Y para descubrirla, los dos tendrán que enfrentarse a sus miedos.

Silvia Vecchini es autora de libros ilustrados y novelas para niños, poemas, columnas para revistas y cómics. Diseña cursos para escuelas, se reúne con niños y jóvenes en la biblioteca y en las librerías para talleres de lectura y escritura. Junto a Sualzo ha firmado la novela gráfica Fiato Sospesa (Tunué), Premio Boscarato 2012 y Premio Orbil 2013; y para los más pequeños, Gaetano y Zolletta (Editorial Bao).

Sualzo, Antonio Vincenti, es autor de cómics e ilustrador, colabora con numerosas editoriales italianas y extranjeras. Con Fiato suspendido (Tunué), escrito junto a Silvia Vecchini, ganó el Premio Boscarato y el Premio Orbil 2012 como mejor cómic para niños y adolescentes.
Silvia Vecchini y Sualzo, una de las parejas más importantes y consolidadas del cómic infantil italiano, escriben una nueva novela gráfica sobre la amistad entre dos niños y el poder de la verdad. ¿Es posible contar a los niños las realidades más incómodas y dolorosas? Con gran sensibilidad y precisión, lo consiguen… o, como dice Lisa, «a veces las cosas que no se dicen explotan como fuegos artificiales, desprenden su energía e iluminan todo”

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *