Blog de opiniones y reseñas sobre libros, novedades literarias: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales…

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas y presentaciones en toda España en constante actualización.

sábado, 30 de junio de 2018

NOVEDADES EDITORIALES JULIO 2018


Y ya con el calor y el verano instaurado por fin en nuestra rutinas y las ansiadas vacaciones a la vuelta de la esquina os traemos las novedades de Julio para que llenéis vuestras maletas de libros y nuevas historias con las que evadiros de la realidad.

¿Cuál es vuestro imprescindible de este verano?

ROCA

TODOS LOS VERANOS DEL MUNDO - MÓNICA GUTIÉRREZ - 5 julio

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.


EL APARTAMENTO OLVIDADO - S.L. GREY - 5 julio


Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.


Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?


PLAZA & JANÉS


EL CHICO QUE NUNCA LLAMÓ - ROSIE WALSH - 5 julio

Sarah conoce a Eddie, se enamoran perdidamente y pasan juntos seis días maravillosos. Ella está convencida de que esta vez es de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando él dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará. Pero Eddie no la llama ese día. Ni el siguiente. Ni el otro. Los amigos le aconsejan que le olvide como él la ha olvidado a ella y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición. Y cuando decide buscarle, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.





SUMA DE LETRAS

HELENA - PAULINA VIEITEZ - 5 julio

En el auge de su madurez y a pesar de la resistencia familiar, la mexicana Helena Artigas decide
luchar contra viento y marea para cumplir su máximo anhelo: obtener un doctorado. Para ello debe viajar a Madrid y cursar el último semestre en la Universidad Complutense. Una confusión con el equipaje durante una escala en Nueva York hace que sus objetos más preciados acaben en manos de un enigmático y atractivo extraño. Poco se imagina que ese contratiempo será el inicio de un viaje no sólo a otro país, sino a lo más íntimo y auténtico de su ser y sus deseos. Tal vez deba afrontar su pasado; quizá el futuro se le brinde prometedor... quién sabe hasta cuándo.





GRIJALBO


RANDOM - ESTANISLAO BACHRACH -  5 julio

Esteban Rach es un científico argentino que lleva una vida idílica en Montpellier, cuna de la biología molecular. Cuando su beca llega a su fin consigue continuar sus investigaciones en Harvard, adonde va con los hallazgos obtenidos en Francia para aplicarlos a una potencial cura de la distrofia muscular. Mientras se encuentra presentando sus descubrimientos en un congreso, un desconocido le entrega el diario íntimo de su abuelo asesinado. Ese diario le revela a Esteban que su abuelo tuvo una doble vida: en secreto, era cazador de nazis en Latinoamérica. A partir de ahí, la vida del propio Esteban da un giro de ciento ochenta grados, y todo se acelera: sucesivos fracasos en el laboratorio le hacen sospechar que algo se esconde detrás de las bases científicas sobre las que está investigando. ¿Es posible que esto ocurra en Harvard? Esteban asumirá el riesgo que implica buscar la verdad. En su pesquisa se enfrentará con todo tipo de peligros. De científico de laboratorio, se convertirá en detective por accidente. A lo largo de esta profunda transformación personal se cuestionará el funcionamiento de la ciencia, sus mezquindades y sus intereses políticos, al tiempo que descubrirá los secretos de su abuelo. Su vida ya no será la misma, y su destino tampoco.

AQUELLAS HORAS QUE NOS ROBARON - MÓNICA CASTELLANOS - 27 julio

Son los días de Franco y de Hitler. Entre los miles de refugiados de la guerra civil española,
Guillermina Giralt y Francesc Planchart, dos jóvenes catalanes, vivirán una de las más conmovedoras historias en su intento por sobrevivir al campo de internamiento francés de Argelès-sur-Mer.

Pero no serán los únicos. Miles de hombres, mujeres y niños, intelectuales, artistas, campesinos y obreros abandonarán sus hogares, enfrentarán condiciones de vida inhumanas y lucharán por conservar lo más preciado que tienen: sus vidas.

En ese futuro incierto emergerá un hombre, el cónsul mexicano Gilberto Bosques que, arriesgando su vida y la de su familia, sufrirá la detención de la Gestapo e irá más allá de sus funciones diplomáticas para salvar a miles de personas de la más cruenta y desgarradora persecución de la historia.

En este contexto, Mónica Castellanos recrea la historia de este héroe con una maestría impresionante. Recorre rápidamente los distintos momentos históricos de México y espolvorea la realidad europea de los años 30 y 40, cuando el fascismo y el franquismo estaban en pleno auge, para devolvernos la vida, la memoria y la esperanza de la bondad humana.


LUMEN

EL AMOR DE LA SEÑORA ROTHSCHILD - SARA AHARONI - 27 julio

1770. Desde su ventana en el gueto amurallado de Frankfurt, la joven Gútale registra en su diario la cotidianidad en la Judengasse, o «calle de los judíos», así como el arrebato de su primer amor por el joven Meir Amschel Rothschild. Para Meir es claro que ha encontrado a la mujer ideal, pero antes de ganar su mano deberá enfrentar la férrea oposición del padre de ella, valerse de su intuición en los negocios y aprovechar la pasión de la nobleza europea por el comercio de monedas antiguas para sentar así las bases del imperio financiero que lleva su nombre.

En esta novela, asistimos no sólo al origen de una familia determinante en la historia de Europa, sino a la intimidad de una mujer extraordinaria que, sin abandonar su hogar en la Judengasse, estuvo siempre al tanto de los acontecimientos más relevantes de su época: el estallido de la Revolución francesa, las guerras napoleónicas o las alianzas y conflictos entre las casas reinantes del continente, en un mosaico de realidades geopolíticas narradas de manera apasionante.


DEBOLSILLO

EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS - JOANNA CANNON - 5
julio

Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Cuando la policía la da oficialmente por desaparecida e inicia la investigación hablando con todos los residentes de la calle, la pequeña Grace y su amiga Tilly, ambas de diez años, deciden aportar su grano de arena emprendiendo sus propias pesquisas. Juntas van de casa en casa, buscando pistas e interrogando subrepticiamente a sus vecinos. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, las detectives aficionadas empiezan a destapar mentiras compartidas y secretos sobre algo terrible que sucedió años atrás.



EDICIONES B

POSTALES DESDE GRECIA - VICTORIA HISLOP - 5 julio

Una semana tras otra van llegando las postales. Están dirigidas a alguien a quien Ellie no conoce y, aunque no hay remitente, sí que hay firma: una inicial, la letra A. Las postales reflejan el brillo del cielo de Grecia, un mar azul profundo y rincones de paisajes hermosísimos. Durante seis meses, las postales alegran el día a día de Ellie. Hasta que un día dejan de llegar. Y, entonces, Ellie comprende que debe viajar a Grecia y descubrir de primera mano aquellos maravillosos rincones. La misma mañana en que Ellie parte hacia Grecia, llega a su buzón una libreta en la que se relata el viaje de un hombre al país heleno, un camino conmovedor, sorprendente, a veces tenebroso, un viaje que significa no solo el descubrimiento de una cultura, sino también el deseo de vivir intensamente una vez más.

DEVOTIO - MASSIMILIANO COLOMBO - 5 julio

Siglo iii a. C. Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos, forman una alianza contra ella para frenar sus avances. En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria.


EN LA TORMENTA - TAYLOR ADAMS - 5 julio

Estamos en vísperas de Navidad y Darby Thorne atraviesa sola en coche el inhóspito paisaje de Colorado para ir a visitar a su madre enferma. Una fuerte tormenta de nieve la sorprende y la obliga a detenerse en un motel de carretera donde el teléfono no funciona y deberá pasar la noche junto a cuatro desconocidos. Tampoco el móvil tiene cobertura… Cuando descubre a una niña encerrada en una furgoneta en lo que parece claramente un secuestro, Darby sabe que solo cuenta con su astucia y su valor para rescatarla y tratar de salir ambas con vida de una situación aterradora. Uno de los desconocidos tiene que ser, sin duda alguna, el secuestrador. Pero, ¿cuál de ellos?



EL FALSO NERÓN - LINDSEY DAVIS - 5 julio

Desde que murió en el año 68 por su propia mano, los rumores no han cesado de correr por toda Roma diciendo que el emperador Nerón está vivo y dispuesto a reclamar su trono. Ahora, los rumores dicen que ya está en Roma. Y Flavia Albia recibe encargo de averiguar qué hay de verdad en la amenaza. Para resolver el caso deberá infiltrarse en peligrosos grupos, negociar con los espías y esquivar a los asesinos enviados por el traidor. ¿Tendrá éxito? ¿O Roma se verá empujada una vez más a la guerra civil?






YO NUNCA - EDUARDO SOTO-TRILLO - 5 julio

Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en este entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, fisioterapeuta, de la que se enamora al poco tiempo, y a Laura, dedicada a restaurar las pinturas románicas de la ermita y con quien establece una amistad muy especial. Pero las cosas no son siempre lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una extraña espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.





RIVALES DE DÍA, AMANTES DE NOCHE - NIEVES HIDALGO - 5 julio

Barbara Ross, a la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese hombre salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío. Sin embargo, Maine no es ni por asomo lo que la muchacha espera encontrar. Ala Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Roos, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una muchacha en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerles las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida como sucedió con su padre. Solo él sabe las circunstancias que obligaron a su padre a quitarse la vida; un secreto que ha mantenido para sí y no está dispuesto a revelar a nadie. Una esmeralda de la que todos dicen que está maldita, conocida como uno de los famosos Ojos de Taimir, viene a sumarse a los problemas de la joven.


ALFAGUARA


DEMENCIA - ELOY URROZ - 5 julio

Dos asesinatos. Tres amigos. Dos hermosas pianistas. Una ciudad en-loquecida y una historia trepidante. Estos son los ingredientes con los que Urroz construye este salvaje thriller capitalino.Novela negra y surrealista, Demencia es el relato alucinado del violinis-ta Fabián Alfaro, quien tiene comprometido el jueves 27 de junio para tocar públicamente las tres sonatas Opus 30 de Beethoven. El tiempo apremia... Sin embargo, cada vez que intenta ensayar con Daniela, su acompañante al piano, aparece otra mujer: Herminia... mitad sueño, mitad bruja, posible media hermana de Daniela. Pero ¿quién es esta mujer? ¿Acaso existe? ¿Por qué  todo  se  despeña  en  la  locura  tras  de  su  encuentro?  ¿Qué  imprecisa  relación  guarda  Herminia  con  los  dos  asesinatos?  ¿O  es  acaso  su  padre,  «el  hombre  del  bigotito  ralo»,  el  verdadero  imán  que  une  y  trastorna  las  vidas en Demencia?

ESENCIA

VEINTE COMEDIAS DE AMOR Y UNA NOCHE DESESPERADA - ANA MARTÍN MÉNDEZ - 2 julio

Recién entrada en la treintena, Marina afronta, con un enorme sentido del humor y una visión trágico-cómica de su propia existencia, tanto sus problemas laborales como lo que ha dado en llamar su VSL:
Vida Sentimental Lamentable.

Alejo, en cambio, es la encarnación del éxito profesional, aunque no del sentimental, ya que siempre ha optado por la soledad como única compañía, hasta que conoce a Marina. Junto a otros muchos personajes que te cautivarán, ambos dan vida a esta divertida comedia romántica que te emocionará y te hará reír a carcajadas y te demostrará que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque «en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte».

MAEVA


UNA MUJER SIN PASADO - ANNA EKBERG - 2 julio

¿Dejarías pasar la oportunidad de olvidar tu pasado y convertirte en otra persona?

Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?

LA ROSA DEL VIENTO - CORINA BOMANN - 2 julio

Una historia de amor, libertad y coraje y una antigua embarcación que encierra muchos secretos.
Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.

10 comentarios:

  1. Me tientan varios, por no decir casi todos, tendré que hacer una selección. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El chico que nunca llamó tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuantos pecados nos traes! Pues estoy esperando el de Monica y El chico que nunca llamó, El misterio de las Cabras y las ovejas ya lo leí, y me he apuntado varios como El apartamento olvidado, así que tenemos trabajo jejeje. Un besote! Os espero en mi blog guapas, tengo nueva reseña!

    ResponderEliminar
  4. Por primer mes hay bastantes menos tentaciones para mí. El de Mónica me apetece mucho y el de Maeva de misterio tiene pintaza también. Ya veremos si caigo o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas cuantas novedades interesantes. Me gustan los dos de Maeva. Y, por supuesto, el de Mónica pero ése ya lo tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo me tienta el primero. Y ya lo tengo hasta leído.

    ResponderEliminar
  7. Me llamo el primero y también E la tormenta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas novedades nos esperan...

    ResponderEliminar
  9. El de Mònica me apetece muchísimo, pero hay otras propuestas también de lo más interesantes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vengo de otra entrada similar. Da miedo esto, eh? Besos

    ResponderEliminar