Julio no suele ser un mes de novedades. La gente ya está con la cabeza en las vacaciones e intentando deshacer el montón de libros que se han ido acumulando durante el verano en el parón de la época estival. Sin embargo, 2020 no está siendo un año normal y el impasse del Covid ha hecho que todos le tengamos que dar una vuelta a nuestra rutinas. Por ello, este año contamos con novedades editoriales de julio 2020.

PLANETA

CÓMO CASARSE EN SANTA MANUELA – SYLVIA HERREROS – 30 junio

novedades julio 2020Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.

Cómo casarse en Santa Manuela es un relato desenfadado, con giros inesperados, en el que reina el buen humor, la amistad y el cariño en un pueblo donde uno vale tanto como el amor que demuestra a los suyos.

novedades julio 2020DESEAR. SERIE AGAIN – MONA KASTEN – 7 julio

Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones…

YOGA A PRIMERA VISTA – FÉLIX JIMÉNEZ VELANDO – 14 julio

yoga a primera vista¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Te inscribirías en un curso de yoga avanzado porque va la chica que te gusta, aunque tengas la flexibilidad de un palo de escoba? ¿Te irías de retiro espiritual porque ella se ha apuntado? Jorge hace eso y más para conocer a Andrea.

Comienzan así una historia de amor casi típica hasta que Jorge le dice que no puede acompañarla al entierro de su abuela y Andrea, desencantada, decide que ya no lo quiere en su vida. A partir de ese momento Jorge intentará recuperarla mientras se ve envuelto en todo tipo de desastres laborales, sentimentales y legales que dan la vuelta a su vida.

Yoga a primera vista es una novela fresca, repleta de humor, aventuras y desventuras que nos hace reír, pero también reflexionar sobre eso llamado amor de lo que tanto nos hablaron pero que nadie nos explicó bien cómo funciona.

Todo lo que necesita ser dichoTODO LO QUE NECESITA SER DICHO – FERNANDO DELGADO – 14 julio

La jerarquía que decía predicar el amor y atizaba la guerra, el pastor amanerado en cruzada contra la homosexualidad, los custodios de la castidad entregados al abuso intramuros de la escuela o del monasterio; es decir, la doble moral sexual y de costumbres de la Iglesia católica es el asunto central de estas elegantes y agudas reflexiones de Fernando Delgado.

El autor comenta la vida de los últimos papas, del incansable y tosco Juan Pablo, del presumido Benedicto, del esperanzador Francisco. Una obra tan concisa como intensa, justiciera y reflexiva, que Delgado cierra rescatando su registro poético para recordar a tres amigos ausentes: Gloria Fuertes, Terenci Moix y Pedro Zerolo.

ESPASA

si sentara la cabeza pensaría con el culoSI SENTARA LA CABEZA PENSARÍA CON EL CULO – PAULA MIÑANA – 14 julio (352 págs.)

Cristina es una chica que ha llegado al borde de los 40 casi sin enterarse. Hija de una familia «bien», ha estudiado odontología por inercia, se gana bien la vida, y pasa sus días entre su trabajo como dentista y saliendo con su grupo de amigas. En cuanto al amor, «ni fu ni fa»: nunca ha sido una prioridad y acumula a sus espaldas varias historias sin final feliz (pero tampoco desgraciado). Sospecha que, a pesar de lo que digan las comedias y las revistas de moda, un hombre que te quiera y al que tú quieras no te cambia la vida. Pero contra todo pronóstico, cuando conoce a Juan, esas dos creencias tan sólidas empezarán a tambalearse, pero no de la manera que el lector se imagina. Ni mucho menos.

ALFAGUARA

EL ÁNGEL DE MÚNICH – FABIANO MASSIMI – 2 julio

El ángel de MúnichMúnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a Hitler. El comisario Siegfried Sauer y el comisario adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa de que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz. Geli Raubal, sobrina del secretario del partido nacionalsocialista Adolf Hitler, ha sido hallada muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Algunos testigos se contradicen y ha desaparecido un objeto que la joven siempre llevaba al cuello: un pequeño colgante con una esvástica de oro. Sus sospechas se confirman cuando el mismo Adolf Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado. ¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa? ? La joven Geli no es más que la punta del iceberg de esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas. Tras años de estudio de fuentes inéditas, Fabiano Massimi sigue en El ángel de Múnich las investigaciones oficiales de aquellos días y a los protagonistas inolvidables de este caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la historia.

yo soy una señoraYO SOY UNA SEÑORA – JAIME BAYLY – 2 julio

Yo, desde chica, he sido muy de derecha. Nunca he sido comunista, tan bruta no soy. He sido marihuanera, pero no comunista, he sido marihuanera de derecha.Una mujer adicta al sexo, un esposo tarado que escoge los regalos más inadecuados para su mujer, una azafata que sueña con jubilarse, una locutora radial de madrugada, una derechista pistolera, una pintora que no consigue vender sus cuadros. Este universo de personajes, esta fauna de seres delirantes, es la que habita en Yo soy una señora.En estos cuentos, atravesados por el humor y la ironía, el autor ha logrado un registro oral que transita entre la confesión de parte, el relato testimonial y el chisme. Usted, lector, tendrá la impresión de estar sentado en alguna sala de espera junto a un extraño que, sin ninguna vergüenza, compartirá los detalles más privados de su vida, esos de los que normalmente nadie quiere hablar, pero que, a decir verdad, todos disfrutamos escuchar.

PLAZA & JANÉS

LA SANGRE MANDA – STEPHEN KING – 2 julio

la sangre mandaCuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «la sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión, la detective deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola. Si bien Holly, que ya apareció en la «Trilogía Bill Hodges» y El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan», una amistad entre dos personas de edades muy diferentes que perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en «Rata», un escritor desesperado se enfrentará al lado más oscuro de la ambición. Cuatro relatos largos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

Nueva esperanzaNUEVA ESPERANZA – NORA ROBERTS – 16 julio

Hace años, una pandemia le arrebató la esperanza al mundo. Ahora, Fallon Swift va a devolvérsela. Aunque aún no ha cumplido veinte años, el futuro de la humanidad pesa sobre sus hombros. Fallon sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para ayudar a que otros vivan. Con la ayuda de Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos; pero ahora debe ayudarlos a sanar… y a redescubrir la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque para cumplir con su destino, la Elegida necesitará tener a todo un ejército a sus espaldas.

SUMA DE LETRAS

¿MÁS VALE SOLA? – CHLOE SANTANA – 2 julio

¿Más vale sola?Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto. Sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo. Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui. Así que Macarena, de la noche a la mañana, termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo, cada dos por tres, tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser la mejor opción.

EDICIONES B

Un lugar en el cieloUN LUGAR EN EL CIELO – ANN NAPOLITANO – 2 julio

Una mañana de verano, Edward Adler, de doce años, su familia y ciento ochenta y tres pasajeros toman un avión rumbo a Los Ángeles. A mitad de camino, el avión se estrella. Edward es el único superviviente. La tragedia se convierte en la gran noticia del momento y acapara la atención de todos los medios del país. Pero Edward no siente que haya sobrevivido al accidente. Una parte de él se ha quedado para siempre en ese avión en el que perdió a su familia, junto a esos pasajeros a los que conoció por unas horas, en ese cielo en el que su vida, tal como la conocía, cambió para siempre. Y es que, cuando lo has perdido todo, ¿de dónde puedes sacar la fuerza para seguir adelante? ¿Cómo volver a encontrarle sentido a la vida? Un lugar en el cielo es un relato coral de múltiples e inolvidables personajes que dan voz a una historia sobre los muchos caminos que la vida nos ofrece para que un corazón roto vuelva a sentir y a amar

La ciudad del alma dormidaLA CIUDAD DEL ALMA DORMIDA – FÉLIX G. MODROÑO – 9 julio

Esta ficción histórica de suspense constituye un gran homenaje literario a Bilbao. Una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado. Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar. En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado.

la casa del azucarLA CASA DEL AZÚCAR – ÁNGELES GIL – 9 julio

Una joven sirvienta en una propiedad vinícola. A principios del siglo xx, entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde. Un romance secreto rodeado de intrigas familiares. Entre los celos y los conflictos familiares –y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa–, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro. No podemos olvidar quiénes fuimos. Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión.

las hijas de la guerraLAS HIJAS DE LA GUERRA – BRIGITTE RIEBE – 9 julio

Berlín, 1945. La ciudad está en ruinas y sus habitantes devastados por la guerra. En la avenida Ku’damm, la tienda de modas de los Thalheim ha sufrido enormemente bajo las bombas aliadas. El patriarca de la familia, Friedrich, está herido y su hijo, Oskar, ha sido dado por desaparecido en el frente ruso. Ha llegado la hora de las tres hermanas Thalheim, que se han propuesto recuperar el antiguo esplendor de los grandes almacenes. Las tensiones entre ellas, la ambientación en un Berlín que trata de recuperarse y los ecos de la tremenda vivencia de la guerra configuran una historia inolvidable sobre unas mujeres que tuvieron que sacar adelante sus vidas y el país ellas solas.

sangre de lobosSANGRE DE LOBOS – ALBERTO ROJAS – 16 julio

Madrid, 1940. Andrés Valdivia, un delincuente de poca monta, sobrevive en los bajos fondos de la ciudad destrozada por la reciente Guerra Civil. Pero un día algo sale mal y se lo llevan a un lugar desconocido con los ojos vendados. Convencido de que es la policía quien le retiene, se sorprende al descubrir que ha sido secuestrado por el Servicio Secreto Británico porque es idéntico a un alto cargo de la SS. Esto le convierte en la persona perfecta para desempeñar una misión de riesgo en Alemania. Andrés se niega en rotundo hasta que le hacen una oferta que no podrá rechazar.

MAEVA

LA VÍCTIMA 2117 – JUSSI ADLER-OLSEN – 8 julio

la victima 2117En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.

En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.

Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.

HARPERCOLLINS IBÉRICA

OLVÍDAME – J. S. Monroe

olvidameElla está fuera, en la puerta.

Entró en el tren después de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con él su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa… Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre. Dice que vive en tu casa.

Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida.

¿La dejarías entrar?