Principal de los libros, junio 2020

Rita pinta con su tinta, un simpático calamar azul nos enseña a dibujar animales marinos.

Nos complace anunciaros que mañana sale a la venta Rita pinta con su tinta, de Nàtalia Albert y Pablo Wessling, el libro perfecto para que los más pequeños aprendan a dibujar animales marinos.

Rita es un calamar muy simpático que ha aprendido a hacer dibujos maravillosos con su tinta y viene dispuesta a enseñarnos a dibujar tan bien como ella. En Rita pinta con su tinta, nuestra protagonista enseñará a dibujar animales marinos a través de unos pasos muy sencillos y bien explicados para que los pequeños artistas de casa aprendan de manera fácil a dibujar peces, tiburones, ballenas, delfines, incluso corales y conchas. Para llevar a cabo los dibujos solo hará falta un lápiz, una goma de borrar y… ¡muchas ganas de divertirse! Además, Rita tiene su propia cuenta en Instagram (@ritaconsutinta) donde cualquier persona puede enseñarle sus dibujos para que los vea y los comparta en su red social.

Creado por Natàlia Albert, ilustradora y maquilladora de cine, y Pablo Wessling, rostro conocido para los seguidores de Operación TriunfoRita pinta con su tinta avivará la creatividad e imaginación de los niños y niñas y les ayudará a explorar su lado artístico a la vez que aprenden a reconocer muchas criaturas marinas y a respetar el medio ambiente.

En definitiva, se trata de un libro lúdico y educativo que es especialmente necesario este año, en que los niños no han podido ir a la escuela desde marzo y todavía les quedan unos meses por delante hasta poder volver.

Natàlia Albert (Barcelona, 1984) se formó como técnico en caracterización tras el bachillerato artístico. Su carrera profesional en el mundo del cine y el teatro empezó en 2008. Ha formado parte de proyectos como Un monstruo viene a verme, de J.Bayona, Los Ojos de Júlia, Tengo ganas de ti o Pulseras Rojas, entre otros. En su trabajo integra dos mundos muy diferentes como el del dibujo y la pintura con el del maquillaje, la caracterización y los efectos especiales, consiguiendo grandes resultados. Durante su carrera ha seguido formándose, aplicando otras técnicas artísticas como la aerografía, el dibujo artístico o el diseño de tatuaje. Ha dado clases de dibujo para niños y adultos en su tienda/taller de bellas artes (Ginger Art).

Pablo Wessling (Barcelona, 1984) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona, lleva más de 10 años ligado al mundo de la televisión. Siempre en el equipo de cásting y de música, ha trabajado en proyectos como Operación Triunfo, Boom, Ahora Caigo, Mira Quién Baila o Tú Sí Que Vales. Desde pequeño, ha estado creando historias y escribiendo cuentos a título personal. Años más tarde, decidió formarse como escritor en la escuela de escritura “L’Ateneu Barcelonès” donde continúa con sus estudios.