Blog de opiniones y reseñas sobre libros, novedades literarias: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales…

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas y presentaciones en toda España en constante actualización.

lunes, 12 de marzo de 2018

TANTOS LOBOS - LORENZO SILVA


NUESTRA OPINIÓN....

No soy lectora habitual de relatos, pero en esta ocasión se daban una serie de circunstancias que me hicieron reconsiderar mi decisión: un autor que nunca defrauda, una pareja de la Guardia Civil de la que, aunque no he leído todas las novelas que protagonizan, puedo decir que soy seguidora, y 4 historias que contenían ingredientes que me parecían interesantes. Así que sin dudarlo comencé la lectura de Tantos lobos, de Lorenzo Silva.

Cuatro relatos que tienen como puntos comunes que suceden en verano y las víctimas son niñas o adolescentes, objetivos fáciles, débiles, propicios para cualquier depredador con pocos o ningún escrúpulo.
La resolución de los cuatro casos que nos presenta Lorenzo Silva va a ser rápida y no va a resultar compleja en absoluto para esta pareja de Guardia Civiles y el equipo del que se rodean en el que las habilidades de unos se compensan con las carencias de otros, motivadas en la mayoría de los casos por la edad. 

Lo que cobrará más importancia en estos casos es el entorno en el que suceden y la exposición que tenemos en las redes sociales dejando muchas veces a la vista de todos nuestra vida privada, de forma un tanto irreflexiva al alcance de cualquiera y con una total inconsciencia ante los peligros que puede plantear. En definitiva un escenario cercano, actual y muy real.

En Tantos lobos nos vamos a encontrar unos relatos con un ritmo narrativo homogéneo, sin complicaciones, que se leen con rapidez y cuyo fin es el entretenimiento, prueba de ello es que los dos primeros fueron escritos para su publicación en verano en un suplemento semanal.

Un libro corto el que recoge estas cuatro historias, que sin duda os recomiendo y cuya lectura seguro haces del tirón ya que no te llevará más que unas horas.


FICHA DEL LIBRO
FRAGMENTO

14 comentarios:

  1. Los hemos leído por la misma razón y me han resultado convincentes dentro de las picas páginas de que se dispone en un relato para contar una historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, de esta pareja de guardias civiles solo he leído el primero, hace ya algún tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy pro Silva total, y Aquí se esmera para darnos lo mejor en pocas páginas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los pocos lectores que no congenió con esta pareja, leí los dos primeros y no continué con la saga así es que no me animo con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no suelen llamarme los libros de relatos, pero creo que este me gustaría. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo a este autor abandonado. A ver si me animo de nuevo con él. No me importaría hacerlo con estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama nada la verdad aunque acabo de leer en twitter que en breves vuele a publicar

    ResponderEliminar
  8. Los relatos me dan pereza, no suelo disfrutarlos y eso que esta pareja me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo todos los libros de la serie leídos, este es el único que me falta y espero hacerle hueco en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo bien apuntado, de vez en cuanto me gusta leer relatos. Besos

    ResponderEliminar
  11. A Silva hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me acerco. Es uno de esos autores que se me van quedando atrás, atrás, atrás,... Creo que voy a tener que hacerme una lista adicional de autores no leídos o casi no leídos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente leer al autor y empezar esta serie por el principio. Porque los relatos no son lo mío.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha gustado mucho en general también, todo un regalito homenaje a esta saga.Un besote!

    ResponderEliminar