NUESTRA OPINIÓN….
Casa nueva novela de Lorenzo Silva es siempre bien recibida pero si además se trata, como el en caso de Lejos del corazón, de una nueva entrega de Vila y Chamorro, lo es todavía más.
20 años han pasado desde que Vila y Chamorro comenzaran su andadura en El lejano país de los estanques. Quién iba a decir, tanto a ellos como a su autor, que tanto tiempo después, entrega tras entrega, seguirían tan vigentes como el primer día los casos de estos dos guardias civiles y proporcionando a los lectores tantos buenos ratos de lectura y mucho entretenimiento.
El tiempo pasa para todos y Bevilacqua asiste a la jura de Andrés su hijo que ha decidido entrar a formar parte del Cuerpo al que pertenece su padre.Cuando acaba de terminar la ceremonia suena el teléfono de Rubén y cuando mira la pantalla y ve que es Chamorro la que llama sabe que el tiempo de compartir en familia un momento como éste ha terminado. Algo importante ha tenido que suceder para que Virgi le llame sabiendo donde se encuentra.
En Lejos del corazón, Lorenzo Silva vuelve a presentarnos un caso con un escenario muy difícil de combatir y plena vigencia en la vida de nuestro país. Esta vez Lorenzo Silva nos trasladaremos al Estrecho, una zona de plena actualidad, en la que el contrabando de tabaco, la droga y todo lo que se mueve alrededor de la droga trae en jaque a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero, aunque se tocan estos temas en la novela, no son los únicos ni los que centran únicamente la atención de la trama, ya que se añade un nuevo campo que parece va a traer en jaque a las autoridades que no es ni más ni menos que la ciberdelincuencia, esos que se cometen vía internet y para el que los «malos» andan muy por delante de los investigadores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los jueces, y para los que se van a tener que dedicar muchos esfuerzos tanto materiales como humanos.
Así en Lejos del corazón nos vamos a encontrar una trama en la que el blanqueo de dinero, los bitcoins, las tarjetas monedero con clave y la ciberdelincuencia en general, nos van a mostrar como por parte de los delincuentes se puede llegar a la pérdida de la realidad, a pensar que se es más listo que todos y creerse impune, está haciendo que los delincuentes se expongan más de la cuenta, pero al final todo lo anterior, junto con en afán desmedido de riqueza, les hace también ser menos precavidos.
En esta entrega vamos a encontrarnos a Vila y Chamorro mucho más maduros, más reflexivos, sobre todo en el caso de Vila, y es que están en un momento de sus vidas en que lo vivido de alguna manera pesa.
Pero nuestros protagonistas no van a estar solos, vamos a encontrarnos muchos más secundarios que en otras novelas, ya que el equipo es el más grande que ha habido nunca debido a que tiene varias ramas delictivas, pero esos secundarios tienen cada uno con una entidad propia con lo que no le hace falta que estén perfilados en detalle.
Y después de todo lo anterior, poco más que añadir. Indudablemente los protagonistas de esta saga, al igual que los lectores, vamos cumpliendo años pero ojalá a Vila y Chamorro les queden todavía unos cuantos casos en los que seguir ofreciéndonos la realidad de nuestro país de forma tan fiel, a la vez que disfrutamos del buen hacer de Lorenzo Silva.
Wonder by Palacio. R.J. ( 2013 ) Paperback
5% Fuera
He oído buenas críticas sobre las novelas del autor. Algún día me pondré con el porque el tipo de novela me encanta. Besos
Abandoné esta serie en el 2 porque no llegaba a convencerme aunque no niego que en los últimos tiempos estiy tentada a retomarla pero van tantos ya y yo soy tan maniática con lo del orden…
Besos
Soy muy fan de Vila, de Chamorro y por supuesto de Silva. A mi me ha gustado la novela, tanto como las anteriores y si por mi fuera, leería una nueva ya mismo, jajaja.
Besitos.
Solo leí la primera novela de la saga y no logró entusiasmarme, pero después de leer tan buenas críticas de sus novelas, voy a tener que darle una oportunidad y creo que empezaré por esta última, me llama su sinopsis.
Besos
Yo leí el primero, que me gustó bastante. A ver si me animo a continuar la saga.
Besotes!!
Hace mucho que no leo a Silva y ponerme al día con esta saga me da algo de pereza, la verdad. Besos
Yo igual. A mí Silva cada vez me gusta más y esa ironía de la que salpica el texto me encanta.
Besos
Leí tan solo las dos primeras entregas y ahí me quedé, no es una serie que me entusiasme mucho. Besos
Sigo esta serie, sólo me faltan los dos últimos, espero ponerme con ellos pronto
Besos
Recuerdo cuando leí a Bevilacqua y Chamorro por primera vez hace bastantes años cuando era un crío. Fue en 'El alquimista impaciente', recién salida la novela del horno editorial y, por el título, pensé que iba a ser una novela de la edad media, aventuras, espadas y brujería. Tonto de mí me encontré con una novela de guardia civiles que me atrapó desde el primer momento. Luego fui leyendo otras aunque no he leido todas las que conforman la serie. A ver si me pongo al día. Esta última parece que no está nada pero que nada mal. Un saludo.
No he leído nada del autor ni de esta serie claro, y hay tantos que me da cierta pereza empezar ahora.
Un beso ;)
A mi me encanta esta pareja. Deseando leer esta nueva entrega.