Alienta, enero 2021

No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor. Descubre las claves de la empleabilidad con Yo S.L. de la experta Inés Temple. El éxito, en el nuevo paradigma, es considerado por lo que somos, por nuestro nivel de satisfacción personal con lo que hacemos y no por lo que tenemos.

Consigue el trabajo que siempre has deseado y toma las riendas de tu carrera profesional.

El mundo del trabajo ha cambiado significativamente. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y generar resultados. Nuestra carrera es nuestro principal negocio. El reto es elevar nuestro nivel de empleabilidad y el valor de nuestra marca personal. Uno no puede cambiar la cara que tiene, pero sí la cara que pone. Atrevámonos a tener éxito profesional sin culpa ni disculpa.

En un mundo laboral caracterizado por la movilidad y la incertidumbre, Yo S.L. ofrece herramientas útiles para convertir en oportunidades los aparentes contextos de crisis. Se acabaron los tiempos en los que las empresas ofrecían posibilidades de crecimiento profesional, ahora los profesionales utilizamos a las empresas para llegar al lugar deseado.

El mundo del trabajo ha pasado de ser «para toda la vida» a ser «hasta que nos convenga a ambos». Con esos impactantes mensajes, desarrollados a partir de sus más de veinte años de experiencia e incluidos en Yo S.L., Inés Temple ha ayudado a miles de personas a lograr el éxito y la satisfacción en sus vidas laborales y profesionales.

Inés Temple es presidenta de LHH Perú y LHH Chile, las firmas líderes en outplacement y desarrollo de talento en ambos países. Es empresaria y directora independiente de empresas y ONGs. Fue presidente de CARE Perú, de Perú 2021, de OWIT Perú y del CADE Universitario. Fue vicepresidente de Amcham. Es también autora del bestseller Yo S. L., que en sus diecinueve ediciones ha vendido más de 150.000 ejemplares en Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en Perú en 2012 y 2014, y el primero entre los libros de empresa de 2013.

Ha sido reconocida como una de las voces más importantes de Latinoamérica, de acuerdo con el «Top Voice 2019 de LinkedIn»; también como la ejecutiva más influyente en el sector empresarial, según el estudio de la consultora GRM publicado en El Comercio; como Top #1 Referente CEO Digital 2020 Perú; Top #1 del ranking HRinfluencer 2020 por GoIntegro y Top 15 Líder Empresarial por Reputación Merco por seis años consecutivos.

Tiene una licenciatura en administración de empresas por la New York University y un MBA por la Adolfo Ibáñez School of Management de Florida. Ha realizado varios cursos de liderazgo y alta dirección en distintas universidades de Perú y de Estados Unidos.