Yashmina María Shawki-Aziz Gómez Premio Marta de Mont Marçal de novela 2023

Roca Editorial, marzo 2023

El pasado miércoles 2 de marzo se falló el X Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal de novela, resultando ganadora de este premio literario, creado por mujeres y para mujeres Yashmina María Shawki-Aziz Gómez  con la novela Simún (título provisional), obra que será publicada por Roca Editorial el próximo mes de septiembre.

El premio está dotado con 3.000 euros, una caja cada mes de cava Mont Marçal y un cuadro original de la pintora Antònia Cortijos.

El jurado presidido por Hortènsia Galí, periodista y directora de la revista La Página Escrita, está formado por Isabel Martí, de la Agencia Literaria IMC, Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial.

Simún es una novela muy ambiciosa, que aúna distintos escenarios (Afganistán, Siria, Iraq, Yemen, Túnez, Madrid, Bruselas, París) y diferentes personajes: infiltrados, población civil, agentes del servicio de inteligencia, inmigrantes, militares, policías, niños refugiados, con el objetivo de mostrar las diferentes caras de un mismo prisma.

Yashmina María Shawki-Aziz Gómez, nacida en Vigo en 1967, licenciada en Derecho y en Historia Contemporánea, es historiadoraperiodistaconferenciante y escritora gallega especializada en Oriente Próximo y, en concreto, en el pueblo kurdo. Colabora en La Voz de Galicia y Radio Voz.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Fundación Sierra i Fabra. (Carrreras i Candi, 80) Barcelona.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime