Penguin Random House Grupo Editorial, agosto 2020

La plataforma online de narrativa más conocida en el mundo entero, Wattpad, se une a Penguin Random House Grupo Editorial para desembarcar en España y otros países de habla hispana con la publicación de algunos de sus libros más aplaudidos en el sello Wattpad.

El 17 de septiembre, el grupo Penguin Random House Grupo Editorial publica los dos primeros títu­los, Perfectos mentirosos y She is one of the boys (con 38 y 46 millones de lecturas en la plataforma respectivamente). En el mes de noviembre se publicarán los dos siguientes: Mi estúpido niñero y Perfectos mentirosos (Libro 2). Así, da comienzo una de las colecciones más importantes en el panorama nacio­nal, una apuesta imprescindible del próximo otoño para los lectores.

Wattpad conecta una comunidad global de 80 millones de lec­tores y escritores a través del poder de las historias. Aprovechando la información que intercambian sus usuarios amantes de los libros, la plataforma puede identificar las tendencias, voces y contenidos que son el futuro de la publicación. Prueba de ello son los éxitos de algunos de sus autores como Mercedes Ron, España, que ha vendido más de 100 mil ejemplares de su saga Culpables. Hasta la fecha, casi mil historias de Wattpad se han convertido en libros, programas de televisión y películas.

La comunidad de Wattpad en español es la segunda más grande en la plataforma. Cuenta con más de 11 millones de usuarios en todos los países de habla hispana, que pasan en ella más de 1.100 millones de minutos cada mes leyendo sus más de 37 millones de historias en este idioma.

Penguin Random House no es ajeno a las tendencias del sector y en su afán de innovar y de ofrecer las mejores historias a sus lectores, comenzó esta colaboración en el 2019 con su división de UK para llevar los libros de Wattpad Books al Reino Unido y a los países de la Commonwealth.