Volver a conocernos

Ediciones B, febrero 2022

Ediciones B publica la primera novela de José Luis Romero, Volver a conocernosuna historia necesaria y conmovedora sobre la relación de un padre y su hijo tras un divorcio. 

Una novela repleta de silencios ruidosos, secretos a voces y las sutilezas que hacen de las relaciones más íntimas también las más complicadas.
Hugo tiene siete años y sus padres se están divorciando. Mientras se deciden los términos de la separación, su padre y protagonista de esta novela reflexiona sobre el tiempo que no ha pasado con él, sobre lo mucho que ha delegado en la madre de Hugo y sobre lo poco que se conocen en realidad. Es entonces cuando entiende que, en una nueva rutina –ahora solo compartida por ellos dos– deberá reconquistarlo, algo que solo conseguirá a través de la literatura.

Volver a conocernos es una pequeña historia de amor que nos enseña lo que podemos ganar cuando creemos que estamos a punto de perderlo todo. Con una sensibilidad conmovedora, José Luis Romero nos relata cómo, a veces, necesitamos empezar de cero para amarnos de nuevo y volver a conocer a las personas que más queremos.

José Luis Romero es maestro y dirige un pequeño colegio en un pueblo gallego, donde puede llevar a cabo un trabajo pedagógico cercano con cada uno de sus alumnos. Es un gran amante de la literatura y, desde hace unos años, recomienda libros a través de su perfil de Instagram @IcaroBooks y en el programa de RNE Libros de Arena.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.