Violeta & Co cambian el mundo

Lumen, febrero 2021

Raquel Díaz Reguera, la autora que da alas a las niñas, nos presenta su nuevo álbum ilustrado Violeta & Co cambian el mundo, que completa la trilogía comenzada por Cuando las niñas vuelan alto y Las niñas serán lo que quieran ser.

Sus libros llevan ya más de 132.000 ejemplares vendidos según datos de GFk. Una de las autoras más reconocidas de la literatura infantil cuyos libros siempre
transmiten un mensaje feminista y empoderador.

¿Quién no ha escuchado alguna vez frases como «Conduces como una mujer», «Papá, ¿tú ayudas a mamá en casa?» o «Corres como una niña»? El nuevo título que completa la colección continúa con un mensaje empoderador. Las niñas han descubierto que si sacan las piedras de sus bolsillos pueden volar tan alto como quieran. También han conseguido, batiendo sus alas todas a la vez, elevarse por encima del techo de nubes que los villanos han puesto en su camino. Ahora esta patrulla de niñas valientes que ya protagonizó los dos libros anteriores de Raquel Díaz Reguera está dispuesta a eliminar los micromachismos que abundan en la sociedad.

En Violeta & Co cambian el mundo el siniestro villano don MM encuentra una nueva forma de vencer a las niñas y al señor SIQUIERESPUEDES. Su arma son los micromachismos. Y su objetivo es ir esparciendo y soplando diminutas partí-culas de micromachismos en los colegios, las casas, la publicidad, las películas, los cuentos, la moda y hasta la forma de hablar.Violeta, la protagonista de este cuento, reúne a toda su pandilla y, tras explicarles que los micromachismos son «esas cosas cotidianas que vemos como normales, cosas aparentemente pequeñas que, en realidad, suponen un desprecio a la ca-pacidad de mujeres y niñas» les insta a formar la patrulla AMM (Acabar con el MicroMachismo), ¿lograrán vencer a los villanos otra vez?

Raquel Díaz Reguera nació en Sevilla en 1974. Es ilustradora. Se licenció en Bellas Artes, diseño grá-fico e ilustración digital en la Universidad de Sevilla. A pesar de sus estudios, empezó su vida profesional en el mundo de la música en Madrid, escribiendo y componiendo canciones para otros músicos. Desde hace pocos años, comenzó a escribir e ilustrar sus propios libros infantiles y para adultos. Su carrera como autora e ilustradora ha sido meteórica: en los siete últimos años ha publicado más de 15 álbumes con distintas editoriales. ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? con Thule en el 2010 y Un amor tan grande con Imaginarium. En el 2011, publi-có también Catálogo de besos y El monumento a la cometa con Thule. Fue galardonada con el Premio Tombatssals de álbum ilustrado.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *