Zenith, febrero 2021

Zenith publica Encantada de conocerme, de Cristina Callao y Carolina de Prada.

Admitámoslo: el tabú en torno al sexo se va levantando poco a poco, pero nuestra manera de entenderlo y vivirlo está influida por los prejuicios de siempre… y así seguirá si continuamos informándonos a través del porno mainstream, las películas románticas o cualquier cosa que encontremos en internet.

Necesitamos urgentemente desaprender lo aprendido para centrarnos en lo único que importa: sentirnos cómodas, seguras y disfrutar al máximo. Es decir, necesitamos iniciar el camino hacia el autocoñocimiento.

Encantada de conocerme da una vuelta de tuerca a todo lo que sabemos (o creemos saber) y nos invita a explorarnos sin miedo, porque en el sexo no hay respuestas cerradas, sino que todo parte de conocernos y querernos tal como somos. Con test, consejos y el humor digno de una mejor amiga, nos ayuda a despojarnos de falsas creencias y nos proporciona todas las herramientas para cultivar nuestro imaginario erótico y vivir una sexualidad empoderada, plena y libre.

Cristina Callao es psicóloga y sexóloga especializada en crecimiento erótico, educación sexual y terapia de pareja. Tiene consulta privada en Vilafranca del Penedès y en el Instituto de la Sexualidad y la Pareja de Barcelona, donde también participa como docente del Máster de Sexología Clínica y Terapia de Pareja. Ha colaborado como experta en sexualidad para medios como El PaísCosmopolitanLa Vanguardia, RTVE, Atresmedia y Onda Cero. Desde su Instagram @co_razones lucha contra los mitos y timos del amor romántico y por una educación sexual plena y libre de prejuicios.

Carolina de Prada, conocida en las redes por su pseudónimo EsCarolota, es una ilustradora autodidacta de la sierra madrileña. Trabaja ilustrando campañas de publicidad y sensibilización social y publicaciones editoriales. Además, ha escrito e ilustrado dos libros y suele participar en exposiciones y talleres sobre género y feminismo. Parte de su trabajo se encuentra publicado en Instagram a través de sus cuentas @escarolota y @carolacaradebola.