Viajeras al tren

Casiopea, marzo 2022

Viajeras al tren, secretos y aventuras de famosas pasajeras. El último título de Pilar Tejera, está inspirado en una época en la que las locomotoras y trenes nocturnos surcaban el mundo transportando pasajeras y emocionantes historias.

Viajeras al tren reúne aventuras y anécdotas protagonizadas por pasajeras, escritoras, actrices, y celebridades ligadas al ferrocarril y las Estaciones de tren. El brutal asesinato en el siglo XIX de Florence Nightingale Shore a manos de un demente, el papel estelar de Marlene Dietrich en El Expresso de Shangai, las peripecias de Rose Valland, miembro de la Resistencia Francesa que participó en operaciones de sabotaje y en la recuperación de casi 45 000 obras de arte robadas por los nazis, el Miss Nellie Bly Special, un convoy exclusivo para la famosa reportera que dio la vuelta al mundo en menos de ochenta días, por encargo de Joseph Pulitzer, propietario del New York World, la lucha de Jackie Kennedy por preservar la estación de Nueva York (Grand Central) o algunas de las inventoras y primeras maquinistas.

Alguna de las historias que recoge este libro es la de Rose Valland, miembro de la Resistencia Francesa que participó en operaciones de sabotaje y en la recuperación de casi 45 000 obras de arte robadas por los nazis, los vagones “solo para mujeres” para salvaguardar la seguridad de las pasajeras que viajaban solas, el brutal asesinato en un vagón de Florence Nightingale Shore, el Miss Nellie Bly Special, un convoy especial para una reportera única que dio la vuelta al mundo, Marlene Dietrich en El Expresso de Shangai, el romance de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco urdido por Olivia de Havilland y su esposo a bordo de un tren con rumbo a la Costa Azul.

Pilar Tejera es historiadora y ha estado vinculada a la comunicación y al periodismo de viajes durante dos décadas. En 2008, crea  www.mujeresviajeras.com y el sello editorial Ediciones Casiopea.

Es autora de ocho libros: Casadas con el Imperio (La Esfera de los Libros),  Viajeras por el Lejano OrienteViajeras por los Mares de SurReinas de la CarreteraViajeras de Leyenda, Pedaleando el Mundo, es co-autora de Todos los Caminos llevan a ÁfricaDamas de Manhattan,  y Viajeras al trenestos ocho últimos, de Ediciones Casiopea.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.