Viaje a Tierra Santa

Booket, mayo 2022

Viaje a Tierra Santa de Juan Eslava Galán, el autor de divulgación histórica más vendido de España. Un apasionante recorrido por los escenarios más célebres de Tierra. Santa.

Dos amigos jubilados, Bonoso y Antonio, viajan a Tierra Santa, Turquía y Grecia para indagar los orígenes del cristianismo y, de paso, observar la variedad del mundo. Desde el monte Sinaí, donde Moisés vio a Yahvé en una zarza ardiente, la peregrinación en busca de la verdad los llevará a seguir las huellas de Jesús y de la densa historia de aquellas disputadas tierras en las que arraigaron religiones, pueblos y pintorescas sectas.

Durante este largo periplo por los lugares clave de las Escrituras, los dos amigos reflexionan sobre la veracidad de los distintos episodios bíblicos, discuten sobre conceptos universales como la muerte o la resurrección y arrojan luz sobre temas tan candentes como el conflicto entre Israel y Palestina.

Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Historia de España contada para escépticos (2017)Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Homo erectus (2011), La década que nos dejó sin aliento (2011), Historia del mundo contada para escépticos (2012), Cocina sin tonterías (2013), junto con su hija Diana, La primera guerra mundial contada para escépticos (2014), La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015), La madre del cordero (2016), La familia del Prado (2018), La conquista de América contada para escépticos (2019) y La tentación del Caudillo (2020). Es autor de las novelas En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991), Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998), La mula (2003), Rey lobo (2009) y Últimas pasiones del caballero Almafiera (2011), entre otras.

Antonio Piñero nació en Chipiona, en la provincia de Cádiz, en 1941. Se licenció en Filosofía Pura en la Universidad Complutense de Madrid en 1968, en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca en 1970 y en Filología Bíblica Trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1976. También se doctoró en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid en 1974.

Ha escrito más de medio centenar de libros. Por su labor de traducción de los evangelios no canónicos, labor investigadora de los textos y participación en cursos y seminarios, Antonio Piñero es considerado uno de los autores más influyentes en el estudio del cristianismo primitivo de los siglos I y II a nivel internacional. Sus libros más recientes son Aproximación al Jesús histórico (dos volúmenes) y Los libros del Nuevo Testamento: Traducción y comentario, una explicación de los 27 libros del Nuevo Testamento, especialmente de los Evangelios.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO