Penguin Random House Grupo Editorial, diciembre 2019
Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud vuelven a lanzar el próximo martes 10 de diciembre la campaña #unlibroesunjuguete con motivo de la llegada de la Navidad.
La campaña, en la que cualquier usuario de Twitter puede participar, comenzará el martes 10 y finalizará el 22 de diciembre, momento en el que esperamos haber conseguido los tuits suficientes para poder regalar 6000 libros a estos niños. Durante estos 12 días, por cada tuit, retuit o mención que se publique con el hashtag #unlibroesunjuguete -habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas cuentas que sean personales- Penguin Random House Grupo Editorial donará un libro a Cruz Roja Juventud España, hasta un máximo de 6.000 libros para promover el derecho a la lectura de los más pequeños que esta asociación juvenil entregará a niños de entre 0 y 13 años.
Los libros donados tendrán en cuenta las distintas franjas de edad siendo desde libros con grandes ilustraciones para los más pequeños a libros sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada. Los títulos para esta campaña están divididos en 8 grandes tipos de edad y en 8 tipologías de libros:
- De 0 a 1 año: Se proporcionará al bebé libros con muchos dibujos y pocas palabras que se van leyendo mientras se le muestran las ilustraciones.
- De 1 a 2 años: Se proporcionará libros con cuentos y con muchos gráficos. Es la fase de prelectura. Esta etapa es muy importante porque se crea el hábito lector y la afectividad por la lectura.
- De 2 a 3 años: Se proporcionarán libros de cuentos cuyos temas se refieran a las actividades de la vida cotidiana: los preferidos a esta edad; aunque los niños aún no son capaces de seguir la línea de la lectura se le motivará a pasar de página, señalar y decir el nombre de los personajes, animales u objetos
- De 3 a 4 años: Se proporcionarán libros con pequeños cuentos e ilustraciones, los onomatopéyicos son sus preferidos, así como las rimas
- De 5 a 6 años: Se le proporcionará libros de cuentos cuyos protagonistas sean animales o elementos de la naturaleza en personificación, es decir, que hablen y actúen como actuamos los humanos o también de reyes o personajes fantásticos.
- De 7 a 9 años: Se le proporcionarán libros sobre mundos imaginarios donde todo es posible, cuentos de hadas, cuentos fantásticos.
- De 9 en adelante: Los niños tienen unas preferencias y las niñas otras. Es el momento de dejar que elijan sus lecturas. Ambos gustarán de Mitos, Leyendas, Fábulas y Ciencia Ficción pero las niñas se inclinarán hacia lo sentimental mientras que los niños lo harán hacia las aventuras realistas.
Como en anteriores ocasiones, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños y en su compromiso por el fomento de la misma, Penguin Random House Grupo Editorial ha querido unirse a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española por su trabajo para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa. La iniciativa #unlibroesunjuguete nació en las navidades de 2016 con el propósito de acercar la lectura en forma de regalo de Navidad a los niños desfavorecidos y con dificultades para acceder a ella, desde entonces Penguin Random House Grupo Editorial ha donado a través de Cruz Roja Juventud y gracias a los tuits de los que han querido participar en esta campaña 14.000 libros.
*Puedes seguir la campaña a partir del 10 de diciembre en la cuenta de Twitter: @megustaleer
Qué iniciativa más bonita. Justo acabamos de escribir las cartas a Olentzero y los Reyes Magos y el peque grande ha pedido libros en nuestra casa y en casa de los abuelos, qué gusto ver que le chiflan los libros, a quién habrá salido, jejeje. Besos.
Me encanta la campaña. Yo siempre regalo libros, siempre, da igual niños que mayores, y a principios de diciembre cada año llevo libros al Orfanato de corona y a la Residencia Parqueluz, iniciativa de mi gran amiga @elibravo.
¡Qué bonita la iniciativa! Estaré atenta desde mañana para utilizar el hastag en Twitter.
Gracias por compartir.
Besos!