¡Tierra, trágame! Premio Bruguera 2019

¡Tierra, trágame! Premio Bruguera 2019

Bruguera, noviembre 2019

¡Tierra, trágame! es una originalísima y divertida sátira de nuestra sociedad a través de entrañables personajes encarnados por frutas y verduras.

¡Alerta! este cómico podría contener trazas de (mala) leche vegetal.noticias

Una «menestra melancómica apta para alérgic@s a la humanidad» que satiriza nuestra sociedad a través de unos simpáticos personajes encarnados por frutas,  verduras, hortalizas y legumbres.

¡Tierra, trágame!, galardonada como mejor obra en la edición del Premio Bruguera 2019, es una brillantísima tragicomedia en la que un grupo de verduras y frutas se parecen sospechosamente a los humanos y viven sus mismas calamidades: amores líquidos, trabajos precarios, obsesiones alimenticias…

¡Tierra, trágame! es una sátira de la sociedad actual. Temas como los trabajos precarios, los amores líquidos o las obsesiones alimenticias preocuparán a estos personajes que sospechosamente se parecen mucho a los humanos. Esta obra es un retrato certero, tierno y despiadado de quiénes somos y de cómo es nuestra sociedad.

Myriam Cameros es licenciada en Bellas artes, y completó su formación con Posgrado de Ilustración y el Máster en Libros y L.I.J. Con ¡Tierra, trágame! se estrena como autora de novela gráfica, después de una dilatada trayectoria editorial con libros ilustrados como: La cenicienta que no quería comer perdices, Cuentos para antes de despertar Bestiario secreto de niñas malas, todos ellos diferenciados por una mirada no normativa y diversa. Colabora semanalmente en la revista On con su tira A ratos conmigo, suplemento de los periódicos Deia, Noticias de Navarra, Noticia Álava y Noticias Guipuzkoa.

David Priego es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre, y diplomado en Interpretación en la escuela Estudis de teatri de Berty Tovías, y técnica Meisner por Javier Galitó-Cava. Formado en multitud de disciplinas escénicas, llega al mundo del humor y de la comedia de la mano de grandes maestros como Cristian Atanasius, Rakel Imaz, Martín Piñol… Ha autodirigido sus dos espectáculos de monólogos Por tu pulpa pulpita y Monólogos poligoneros, ambos con gran éxito de crítica y público. Actualmente compagina la creación e interpretación con la pedagogía teatral y presenta la pieza Porn is one de Marina Rodríguez en Girona a la vez que prepara una coproducción  con David Teixidó para estrenarla en el GREC, Buenos Aires y Montevideo.

error

1 comentario en “¡Tierra, trágame! Premio Bruguera 2019”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com