Todo el mundo puede ser ANTIFA

Plaza & Janés, abril 2021

Todo el mundo puede ser ANTIFA es la respuesta a los discursos de odio que, en los últimos tiempos, intentan polarizar y fragmentar la sociedad. Mientras proliferan los casos de racismo y crece la extrema derecha, el movimiento antifascista le planta cara.

Pol Andiñach, periodista e impulsor del colectivo de comunicación Cuellilargo, que supera el medio millón de seguidores en redes sociales, firma este libro en el que invita al lector a declararse categóricamente antifascista para luchar por un mundo mejor.

Todo el mundo puede ser ANTIFA es un manual para destruir el fascismo.

La sociedad asiste perpleja a la vuelta de ideas y comportamientos muy parecidos a los que tuvieron los fascismos clásicos. Discursos basados en el odio hacia las minorías y hacia colectivos oprimidos, y que defienden la hegemonía privilegiada de siempre. Ante esto, no tomar posición es dejar que sigan avanzando.

Todo el mundo puede ser ANTIFA insta al lector a declararse abiertamente antifascista. Este es un movimiento muchas veces desprestigiado y calificado de radical y violento, pero que, en realidad, lo que pretende es hacer de este mundo un lugar mejor.

La propuesta de Pol Andiñach defiende que todo el mundo, tenga la edad, el tiempo o las posibilidades que tenga, puede encontrar su forma de participar en esta lucha.

A lo largo de los capítulos del libro, Andiñach recoge diferentes estrategias, referentes y ejemplos, sin ninguna pretensión de aleccionar, pero sí de mostrar y compartir, para que toda persona que se considere antifascista pueda encontrar su posición y su rol en esta lucha.

Pol Andiñach  (Vilasar de Mar, 1991) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Trabajó en el medio digital PlayGround
e impulsó el colectivo de comunicación Cuelliargo. Actualmente coordina este colectivo en sus diferentes plataformas. Todo el mundo puede ser ANTIFA es su primer ensayo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *