Planeta, octubre 2020

Llega Tiempo de mujeres, segunda parte de Hijas de una nueva era, la saga que narra la historia del siglo XX a través de una generación de mujeres que luchó por conquistar su libertad. Una saga que ha emocionado a más de dos millones de lectores en el mundo.

En Tiempo de mujeres vamos a encontrar a cuatro amigas luchan por la conquista de su libertad, en una ciudad devastada por la guerra. Una novela en la que vuelven las protagonistas de la primera entrega, cuyas vidas seguimos para ahondar en todas las alegrías y desgracias que trajo consigo el convulso siglo XX y los años de la reconstrucción del mundo.

Tiempo de mujeres es una novela río que, inspirada en hechos reales, nos lleva a conocer más de cien años de historia europea y, aunque ambientada en Alemania, es totalmente universal. Una historia en la que las protagonistas son heroínas en el sentido más clásico; rebeldes que lucharon contra las injusticias establecidas, y que están inspiradas en las mujeres de la infancia de su autora, que tuvieron que hacer frente al terrible régimen nazi.

Una apasionante recreación histórica al describir escenarios totalmente opuestos: la zona más humilde de una ciudad portuaria como Hamburgo, la zona más rica en el que viven las familias adineradas, las que aparentan su riqueza, un hospital en el que se mezclan ricos y pobres, idealistas y ambiciosos, arribistas y personas íntegras, etc.

Tiempo de mujeres es la segunda entrega de la trilogía Hijas de una nueva era, una emocionante saga sobre la libertad, el amor y la valentía que narra la fascinante historia del siglo XX a través de una generación de mujeres que luchó por superar las circunstancias que le tocó vivir.

Carmen Korn, nacida en Düsseldorf, es periodista y ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit.

Con una amplia carrera en las letras germanas, su trilogía Hijas de una nueva era, de la que Tiempo de mujeres es la segunda entrega, ha cautivado a casi dos millones de lectores y la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito de su país en la última década.

Las cuatro amigas, tercera y última entrega, se publicará próximamente en Editorial Planeta.