Surrender

Reservoir Books, mayo 2022

Reservoir Books publicará Surrender, el libro de memorias del músico y activista Bono.

El artista, activista y cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, ha escrito sus memorias: un libro titulado Surrender que será publicado el 3 de noviembre de 2022 por Reservoir Books. Nos sumamos así al anuncio de su editorial original en inglés, el sello estadounidense Alfred A. Knopf, realizado en el mismo día de hoy. Surrender será editado simultáneamente en 15 países de todo el mundo.

Por tratarse de uno los artistas más icónicos de la música mundial, se han escrito miles y miles de páginas sobre su carrera; sin embargo, en Surrender, es Bono quien se sienta ahora ante la hoja en blanco para contarnos, por primera vez y en primera persona, los detalles de su formidable vida y las personas con las que la ha compartido. Su indistinguible voz nos conduce en un recorrido que va desde su infancia en Dublín, pasando por la repentina muerte de su madre cuando tenía 14 años y el insólito camino que hubo de recorrer U2 para convertirse en uno de los grupos de rock más influyentes del planeta, hasta llegar a un examen de las más de dos décadas que ha dedicado al activismo, luchando contra el SIDA y la pobreza extrema. La escritura de Bono, con la que ha realizado un ejercicio de autorreflexión honesta (no exenta de un saludable sentido del humor), logra abrir más el foco sobre su vida, así como sobre su familia, sus amigos y sus creencias, los cuales le han servido de apoyo, acicate y ejemplo durante todos estos años.

El subtítulo de Surrender, «40 canciones, una historia», remite a los 40 capítulos que componen el libro: cada uno de ellos lleva por título una canción de U2 y Bono también ha dibujado para encabezarlos 40 ilustraciones originales. Asimismo, hoy se ha publicado en las plataformas digitales de U2 un vídeo animado a partir de algunos de sus dibujos y narrado por el propio Bono. El vídeo presenta un fragmento del capítulo «Out of control» de Surrender , en el que Bono explica cómo escribió el primer sencillo para U2 el 10 de mayo de 1978, día de su decimoctavo cumpleaños.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.