Suma de fábulas

Caligrama, febrero 2022

Pedro M. Ibarra A. presenta su poemario Suma de fábulas. El mexicano construye historias que cuenta a través de sonetos que hablan sobre la abogacía, el amor o el destino.

La editorial Caligrama publica Suma de fábulas. Pedro M. Ibarra A. parte de su imaginario personal y crea pequeñas historias en forma de sonetos. Expresa así emociones y sentimientos compuestos en un tono cercano y ligero que adentran al público lector en un torrente narrativo rimado y en una estética hermosamente literaria.

La escritura ayuda a dibujar la personalidad y perfila el interior del poeta y de los lectores. «El esfuerzo de decirnos por escrito, ya sea en el plano de los pensamientos o en el de los sentimientos, incluso en el plano de la imaginación, rinde buenos frutos de aprendizaje. En ese sentido, puedo decirte que mi experiencia literaria me ha enseñado a conocerme un poco mejor», dice.

Los poemas del libro contienen personajes propios. En la primera parte del poemario, los protagonistas son abogados que reflexionan sobre sus vivencias, que interpretan las leyes y abarcan las dudasEn la segunda parte de la obra están presentes «niños, animales, figuras bíblicas y religiosas, amantes, mujeres empoderadas, soñadores y profetas», cuenta. Especial interés cobra el poema Jurista por amor en el que Pedro M. Ibarra A. dedica los versos a su mujer Mili: «Las leyes y el amor. He ahí un destino bello./ Feliz y afortunado quien tenga parte en ello».

El escritor desgrana temas de su interés como la abogacía, la infancia, el destinoEl tono coloquial con el que están escritas estas composiciones poéticas sorprende porque no aleja la lectura de una profundidad audaz, sino que facilita una unión duradera entre la imaginación, la memoria y el lenguaje. «Dale una oportunidad en tus lecturas al libro Suma de fábulas. No le temas a las historias en verso. Piensa que tal vez ellas tengan algo importante que decirte», habla el autor.

Pedro M. Ibarra A. nació en la ciudad de Sombrerete (Zacatecas, México) en el año 1963. Ha publicado en esta editorial el libro Amor mundo, un conjunto de ciento un sonetos de contenido lírico, en el que predominan los sentimientos del amor y de la muerte. Ahora presenta Suma de fábulas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.