Ya podéis encontrar en las librerías Stieg Larsson. El legado

Ya podéis encontrar en las librerías Stieg Larsson. El legado

Las claves ocultas del asesinato de Olof Palme, que obsesionó al autor de Millennium hasta su muerte.

¿Qué hubiera descubierto Stieg Larsson si no hubiera fallecido repentinamente?

En 2014, diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el periodista sueco Jan Stocklassa decide adentrarse en el archivo privado del autor de Millennium. Indagando en cajas que habían estado intactas durante diez años, Stocklassa descubre un verdadero arsenal de investigación. Larsson había estado obsesionado hasta el final de sus días con el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme, quién recibió un disparo en plena calle en mitad de Estocolmo la noche del 28 de febrero de 1986, mientras volvía andando del cine junto a su mujer Lisbet. Un caso que nunca se cerró.

Las piezas de este rompecabezas muestran la teoría que tenía Stieg Larsson sobre cómo fue organizado el asesinato de Olof Palme, con personas implicadas que fácilmente podrían haber sido personajes de ficción en una de sus novelas.

Durante dos décadas, Larsson había recopilado datos, cartas, fotografías, artículos y pistas que pudieran llevarle a resolver el asesinato del primer ministro sueco. Obsesionado con la persecución de la extrema derecha en Suecia, el autor y periodista había ido redactando una lista de sospechosos que vinculaban el asesinato de Palme con los movimientos de ultraderecha y anti-apartheid.

Stocklassa ha tirado de los hilos que Larsson había dejado ante él, intentando también averiguar qué sucedió el 28 de febrero de 1986, y ha construido un relato a partir de las investigaciones, de textos inéditos y de la correspondencia de Stieg Larsson. El resultado: un libro que es a la vez true crimebiografía y extenso documento de investigación, con el autor de Millennium y su vida en el centro de la narración.

Jan Stocklassa es un periodista y autor sueco. Su serie de artículos sobre el archivo deStieg Larsson en Svenska Dagbladet en 2014 se hicieron mundialmente virales en menos de 24 horas. Los hallazgos del archivo fueron la base para la película sobre Stieg Larsson, El hombre que jugó con fuego (2018). Stieg Larsson. El legado es el segundo libro de Stocklassa y el resultado total de dicha investigación, que le ha llevado más de ocho años.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com