Ediciones Luciérnaga, febrero 2020

El legado del Oso de Fernando López del Oso. Un hombre, un enigma, un encuentro con el más allá. Un homenaje al mayor cazador de misterios del país.

Fernando López del Oso, hijo del recordado divulgador de misterios, recuerda la figura de su padre, Fernando Jiménez del Oso, cuando se conmemoran 15 años de su muerte (27 de marzo).

Grandes amigos y colaboradores de su padre ayudan a Fernando López del Oso a construir ese puzle complejo. Juan José Benítez, Nacho Ares, Lorenzo Fernández Bueno, David Sentinella, Jesús Callejo y Silvia Casasola, Juan Ignacio Cuesta, Pedro Amorós y Javier Sierra desvelarán las piezas secretas y los enigmas más apasionantes en torno al conocido doctor Jiménez del Oso.

Con su ayuda descubriremos que el fenómeno ovni, la parapsicología, el espiritismo, los enigmas de Egipto y de las culturas americanas, de la Isla de Pascua y de Mohenjo Dahro, los misterios de la mente humana… todos confluyen en un punto, en el espacio y en el tiempo, que cambiará para siempre nuestra manera de ver la realidad que nos rodea.

El legado del Oso homenajea a Jiménez del Oso, quien fuera un referente y quien continúa siéndolo hoy día entre aquellos que
decidieron seguir atentos sus pasos a través de la televisión, radio, revistas y libros.

Una obra que promete ser imprescindible para los seguidores de un personaje disruptivo que no solo abrió la puerta a otras realidades a millones de personas, sino también a varias generaciones de televidentes que ahora podrán aventurarse a conocer su faceta más humana.

Fernando López del Oso es escritor y divulgador científico, labor que ejerce en radio y en prensa escrita. Ha colaborado en programas de radio como La Rosa de los Vientos, y ahora lo hace en La Escóbula de la Brújula. Viajero impenitente, después de licenciarse como biólogo
recorrió medio mundo de manera profesional antes de dedicarse a la escritura. Sus primeros libros, Un viaje mágico por Egipto y La Sexta Extinción, recogen estas facetas.

A partir de ahí su producción está centrada en la ficción, con novelas como El templo de la Luna (Premio Minotauro), Yeti o Asesino de políticos. El legado del Oso es su última obra. En la actualidad, Fernando López Del Oso vive entre bosques muy cerca de la ciudad de Barcelona.